Confirman llegada de coronavirus a México y la población reacciona con memes

Algunos han retratado la forma en cómo algunas personas del país enfrentarán la enfermedad mientras que otros se burlan de lo dicho por el gobierno de que están preparados para enfrentar este mal

Como sucede en estos casos, no podía faltar el ingenio mexicano.

Como sucede en estos casos, no podía faltar el ingenio mexicano. Crédito: @worenow / Twitter | Cortesía

El jueves por la noche, en varios medios comenzó a informarse sobre lo que sería el primer caso confirmado de una persona contagiada con coronavirus en México. Aunque hace unos días ya hubo alerta sobre posibles casos, todos habían dado negativos, pero el de este hombre de 35 años que habría viajado a Italia pareciera ser que si se trata de alguien infectado con Covid-19, aunque aún faltaría hacerle un examen médico más para afirmar o destacar este hecho.

Ante esta situación, este viernes a primera hora, tanto en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Sheinbaum, se destacó que el país está preparado para proteger a la población y evitar que el coronavirus se propague por toda la República Mexicana.

Ante la alerta emitida por el gobierno mexicano, como suele suceder, la población se ha tomado con humor la llegada del coronavirus al país, lo cual se ha reflejado en divertidos y curiosos memes. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Como notarás, la mayoría no cree en lo dicho por López Obrador y gabinete de que se está preparado para afrontar una posible epidemia cuando se vive una grave crisis sanitaria, en donde la escasez de medicamentos impera en los hospitales del sector salud.

Incluso, hubo quienes no dejaron pasar la oportunidad para darle al coronavirus uno que otro tinte político.

En esta nota

Covid memes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain