¿’Lobo mexicano’ en Tokio? Raúl Jiménez desea ir a los Juegos Olímpicos con el Tri

El delantero ganó la medalla de oro con México en Londres 2012

Carolina Sandoval.
Carolina Sandoval.
Foto: Itzel Devora / Imago7

A menos de cinco meses de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya son varias figuras del futbol que desean asistir con sus selecciones a la justa veraniega, uno de ellos, el mexicano Raúl Jiménez que actualmente vive un gran momento con el Wolverhampton de la Liga Premier.

En entrevista para ESPN, el delantero expresó su deseo de ser considerado por Jaime Lozano para el combinado que asistiría a tierras niponas, en caso de conseguir su boleto en el Preolímpico de CONCACAF que se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara.

“Siempre es una ilusión más ir a los Juegos, más teniendo en cuenta que ya tengo un oro olímpico”, expresó el jugador.

De igual manera, el ‘Lobo Mexicano’ apuntó que de ser considerado como uno de los refuerzos del combinado nacional, hablaría con su club para poder asistir.

“Es un sueño que me gustaría volver a cumplir y sería uno de los hombres refuerzo del equipo. Primero hay que esperar y luego, si hay llamada, hablar con el equipo”, dijo el atacante.

Raúl Jiménez formó parte del Tricolor que consiguió la primera medalla de oro en futbol para México, luego de vencer en una emocionante final a Brasil de Neymar, con un doblete de Oribe Peralta bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.