Hombre admite que trató de matar a transgénero a quien explotaba sexualmente en Queens

La golpeó salvajemente en un hotel porque se negó a seguir ejerciendo la prostitución

El bulevar Lankershim es uno de los corredores donde más se ejerce la prostitución en el Valle de San Fernando. (Archivo/La Opinión)

El bulevar Lankershim es uno de los corredores donde más se ejerce la prostitución en el Valle de San Fernando. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo / La Opinion

David Viltus admitió que intentó asesinar a su novia transgénero a quien también estaba explotando sexualmente como proxeneta, informó la oficina de la fiscal de Queens, Melinda Katz.

Viltus (30) ahora enfrenta una pena potencial de 10 años de prisión después de declararse culpable de intento de asesinato en segundo grado. Y además, cinco años de supervisión posterior a la liberación.

Según la fiscalía, Viltus ingresó al Hotel Hillside en Jamaica (NYC) el 18 de abril de 2018, donde se alojaba la víctima, una mujer transgénero de 29 años, no identificada.

Más tarde ella fue encontrada frente al hotel con un corte en la cara y golpes en el cuerpo. Dijo que el agresor le había lanzado una planta contra la cabeza y arrojado contra una puerta.

Una investigación adicional determinó que la víctima era obligada a tener relaciones sexuales con extraños por dinero que Viltus tomaba para sí.

Según la oficina de Katz, la víctima se negó a seguir ejerciendo la prostitución y Viltus reaccionó con violencia.

“Nuestra población transgénero ha enfrentado una tremenda cantidad de violencia en todo el país”, dijo Katz. “La víctima en este caso intentaba liberarse de la industria del comercio sexual cuando el acusado, que estaba embolsándose el dinero que ganó, la atacó y podría haberla matado. El acusado ahora ha admitido su culpa y será castigado”

Viltus será sentenciado el 8 de abril, informó Pix11.

En esta nota

Prostitución Queens transgenero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain