Ideas para una diversión gatuna asegurada

Los juegos estimularán el instinto cazador de los mininos y éstos se comportarán mejor porque eliminarán el aburrimiento.

Algunos trucos evitan que tu gato se aburra.

Algunos trucos evitan que tu gato se aburra. Crédito: Dids | Pexels

Para un gato es importante tanto comer como jugar porque es un comportamiento genético. Al no hacerlo pueden morder las manos o atacar tobillos cuando alguien pasa cerca del felino y tener otras conductas indeseables para su amo.

El comportamiento juguetón de los mininos proviene de su ancestro salvaje el africano felis silvestris lybica, un cazador solitario que depende de sí mismo para sobrevivir y sigue muy presente en sus genes, muchos de sus comportamientos y necesidades básicas no han cambiado de forma significativa hasta la actualidad, según El Diario.

Un gato puede divertirse comiendo, con el juego y también con pequeños cambios en la casa que habita, como añadir más espacio vertical. Aquí algunas ideas para comenzar con la diversión del felino.

Foto: Pexels. Los gatos suelen aburrirse de los mismos juguetes, por ello es recomendable esconderlos y luego volvérselos a dar.

Trabajar para comer

Colocar parte de su comida seca habitual escondida en las habitaciones son una invitación a que el minino se divierta explorando la casa y la recompensa será muy sabrosa.

Telegato

Una ventana grande ofrece a un gato la posibilidad de disfrutar del movimiento, ver a pájaros que pasan e insectos. Recuerda mantenerlas cerradas y premia de ves en cuando para evitar la frustración.

Siestas al sol

Después de la diversión de la caza, el gato querrá descansar y qué mejor si es en una cama en lo alto para que le de el sol y cerca de una ventana.

Juguetes gatunos

Hay que regalar al minino juguetes nuevos de forma periódica. Ratones unidos a una cuerda y un palo, muñecos rellenos, pelotas, plumas, etc. La novedad estimula su mente y sus ganas de jugar, además se puede esconder para aumentar la sensación de búsqueda. Lo mismo día tras día aburre hasta al minino más motivado, así que se pueden esconder unos días y luego regresárselos para mantener su interés.

Cacería juguetona

Al dejar que un felino cace sus juguetes se dispararán sus endorfinas, se le hará el juego más satisfactorio y hasta deseará repetirlo, pero hay que tener cuidado, ya que los gatos no deberían quedarse solos con juguetes que contengan piezas que se puedan tragar.

Caja de cartón

Con una abertura como puerta de entrada, agujeros para meter juguetes y premios comestibles, la diversión gatuna estará garantizada.

Crea más espacio vertical

Si aun no tiene uno, se puede añadir un árbol o torre rascadora en el hogar, ya que ahí puede trepar, dormitar y más.

Te puede interesar: La enfermedad que se evita al tener una mascota en casa

Leer más: Pareja clona a su fallecido perro Marley que la salvó de serpiente venenosa

En esta nota

gatos juegos Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain