Onana reveló que un club italiano no lo fichó “porque soy negro”
El arquero del Ajax contó algunas anécdotas sobre el racismo que ha padecido en el futbol
Tres años después de protagonizar un claro episodio de racismo, el ahora guardameta del Ajax, André Onana, contó en entrevista cómo fue que se cayó su fichaje con un club italiano por su color de piel y otra anécdota que vivió sobre el mismo tema en Holanda.
#FÚTBOLP: EL RACISMO NO ACABARÁ NUNCA..
— #🆂🅸🅽🅿🅰🆁🅾 (@LPLINEKER) January 3, 2020
"UN CLUB DE PRIMER ORDEN NO ME QUISO FICHAR..
PORQUE SOY NEGRO Y ESO ES TEMA DIFÍCIL CON SU PROPIA HINCHADA".
ATT. #ONANA pic.twitter.com/2gY1pwtll8
El camerunés contó que en el 2017 estuvo cerca de llegar a la Serie A, sin embargo, el club involucrado, del cual no quiso revelar el nombre, al final le avisó a su representante que habían decidido no concretar el traspaso.
“Le dijo: ‘Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas con nuestros seguidores’”, explicó André al medio holandés NCR.
“Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos”, agregó el futbolista.
Louder Onana 🗣🗣
— Shon Osimbo 🇰🇪 (@ShonOsimbo) January 2, 2020
“Africa Is The Most Beautiful Continent In The World”
Say No To Racism @K24Tv pic.twitter.com/3NrXsKYKtz
Y esta no es la única muestra de discriminación que contó, ya que también relató que, en diciembre pasado, estando en el Ajax, fue objeto de burlas racistas por parte de la afición.
“El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel”, dijo el jugador.
Pese a todo, Onana agregó que ha aprendido a vivir con estos señalamientos y que no le importan, ya que él está orgulloso de su origen y de su color de piel.
“No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa“, sentenció.