Onana reveló que un club italiano no lo fichó “porque soy negro”

El arquero del Ajax contó algunas anécdotas sobre el racismo que ha padecido en el futbol

André Onana

Pese a los señalamientos, el guardameta está orgulloso de su origen africano y de su color de piel. Crédito: Kiko Huesca | EFE

Tres años después de protagonizar un claro episodio de racismo, el ahora guardameta del Ajax, André Onana, contó en entrevista cómo fue que se cayó su fichaje con un club italiano por su color de piel y otra anécdota que vivió sobre el mismo tema en Holanda.

El camerunés contó que en el 2017 estuvo cerca de llegar a la Serie A, sin embargo, el club involucrado, del cual no quiso revelar el nombre, al final le avisó a su representante que habían decidido no concretar el traspaso.

“Le dijo: ‘Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas con nuestros seguidores’”, explicó André al medio holandés NCR.

Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos”, agregó el futbolista.

Y esta no es la única muestra de discriminación que contó, ya que también relató que, en diciembre pasado, estando en el Ajax, fue objeto de burlas racistas por parte de la afición.

El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel”, dijo el jugador.

Pese a todo, Onana agregó que ha aprendido a vivir con estos señalamientos y que no le importan, ya que él está orgulloso de su origen y de su color de piel.

“No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa“, sentenció.

En esta nota

Ajax eredivisie Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain