La industria de las quinceañeras en Texas es vapuleada por el coronavirus

Las decoraciones, adornos de mesa, luces y vestidos son fabricados en China

Vestidos para quinceañeras 2019.

Vestidos para quinceañeras se fabrican en China. Crédito: shutterstock

HOUSTON – Los efectos del coronavirus han llegado hasta la industria de las quinceañeras, así es, ¡las quinceañeras!

Las celebraciones aún siguen, pero la mercancía se encuentra limitada.

Gran mayoría de los materiales, según expertos en la industria, llegan de China y por eso los vendedores están teniendo dificultad para surtir sus tiendas.

Las decoraciones, telas para adornos de mesa, luces y vestidos son fabricados en China.

Vendedores de vestidos de quinceañeras están recibiendo notificaciones de los fabricantes de que no cuentan con las telas para llenar los pedidos.

Relacionado: Un cardenal de Texas suspende beber del cáliz por el coronavirus

La problemática ha obligado a algunos vendedores a tener que buscar alternativas porque no podrán cumplir con las quinceañeras que ya tienen pedidos sus vestidos.

El problema con la alternativa es que los vendedores en los Estados Unidos tendrán que hacer los vestidos a la medida y eso tiene un costo cuatro veces mayor en comparación con los de China.

En un reportaje de KHOU 11, algunos vendedores dijeron que han tenido que regresar dinero a sus clientes porque no pueden cumplir con el pedido.

Te puede interesar: Se confirman 11 casos de coronavirus en Texas 

“Estamos preocupados. China nos ha retrasado severamente y nos sabemos para cuándo podremos regresar a la normalidad”, dijo Héctor Elizalde, comerciante de eventos de quinceañeras en Houston.

Por los retrasos se les aconseja a las quinceañeras que tienen planeada una celebración que comiencen su preparación con mucha anticipación.

La economía de la quinceañera es muy lucrativa; según expertos, una fiesta tiene un costo promedio de $15,000 y existen casos extremos donde las familias pueden gastarse hasta $500,000.

En esta nota

Covid Houston Quinceañeras Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain