Los 5 errores de decoración más comunes cuando diseñas tu comedor
No subestimes la belleza que puedes exponer con tu comedor
Muchos pensarían que la decoración de un comedor no es muy complejo: una mesa, algunas sillas y listo. Sin embargo, expertos en diseño de interiores podrían hacerle cambiar la perspectiva y percatarse de que podría caer en 5 equívocos comunes que le impiden lucir espectacular.
1.- ALFOMBRA MUY PEQUEÑA
La regla de las alfombras es la posibilidad de poner sus muebles dentro de su área. Si bien no es buena idea un tapete de pared a pared, tampoco lo es tener una muy pequeña donde las sillas corran el riesgo de salir volando de su artículo de piso.
2.- DEJAR DE LADO LA COMODIDAD
Por mucho de que los materiales con los que están realizados los comedores, usualmente con distintos tipos de madera, jueguen con diversos estilos, la comodidad tiene que ser importante para que la hora de ingerir los alimentos no sea un martirio.
3.- UN COMEDOR DEMASIADO FORMAL
Aunado al punto anterior, es seguro que un comedor muy formal es poco frecuente de utilizar. Salvo que tengas otra área de comida común para toda la familia, esto puede ser sólo una pérdida de espacio de su hogar.
“Cuando estás configurando o diseñando la habitación, tienes que pensar en lo que quieres que la gente sienta”, explica la diseñadora Kayla Goldsteina a Realtor. “Si haces que la habitación sea superformal, la gente se sentirá incómoda, nerviosa y realmente no querrá pasar el rato, y mucho menos comer toda la comida deliciosa”, concluye.
4.- UNA LÁMPARA DEMASIADO ALTA
La naturaleza de un comedor, donde las personas se agrupan alrededor de una mesa y se mantienen sentados en sus lugares, da la facilidad de que una lámpara puesta exactamente por encima de su tabla quede mucho mejor a una altura cercana que más pegada al techo. La función es que los alimentos no estén a oscuras.
5.- CORTINAS CORTAS
Buscar un juego de muebles cómodos sin sacrificar del todo el estilo, aunque éste no sea la prioridad, podría parecer que sería complicado mantener la elegancia y formalidad, por lo que puedes retomarla con unas cortinas que lleguen a ras de suelo para denotar el buen gusto de tu hogar.
-También te puede interesar: