Luis Fernando Tena se enfurece con Peláez y Amaury Vergara por castigar a sus jugadores

Para el técnico del 'Rebaño' las sanciones fueron excesivas

Las Chivas de Tena solo han ganado un partido en el torneo.

Las Chivas de Tena solo han ganado un partido en el torneo. Crédito: Imago7

Luis Fernando Tena está viviendo un accidentado Clausura 2020 al frente de las Chivas, no solo ha tenido que lidiar con lesiones y falta de adaptación de sus jugadores, sino también con la indisciplina.

Esta semana, Cristian Calderón y Uriel Antuna fueron castigados por la directiva luego de que ambos faltaron al reglamento con su conducta; mientras ‘Chicote’ fue captado en una feria cantando con una banda a altas horas de la noche y al día siguiente no entrenó con el equipo, el ‘Brujo’ fue exhibido por una revista donde se le ve en aparente estado de ebriedad y tratando de conquistar a una chica que no es su esposa.

Los jugadores se hicieron acreedores a una sanción económica y deportiva, fueron obligados a disculparse con el equipo y la afición, y los mandaron a jugar con la Sub-20 del club, situación que habría molestado a Luis Fernando Tena.

De acuerdo al periodista David Medrano, el técnico no estuvo de acuerdo con el castigo ya que, a su parecer, fue excesivo y que con la multa y la disculpa era suficiente, ya que los tenía contemplados para participar en el encuentro.

“El cuerpo técnico de Chivas no estaba de acuerdo con el castigo deportivo a Uriel Antuna y Chicote Calderón, de hecho Luis Fernando Tena los tenía contemplados para que ambos fueran titulares contra el León. La decisión fue de Ricardo Peláez y respaldada por Amaury Vergara, por ello el cuerpo técnico tuvo que acatar. El comando rojiblanco sentía que con la multa, la exhibición y el obligarlos a disculparse bastaba, sin embargo, los que mandan decidieron que la sanción tenía que ser en todos los rubros para sentar un precedente importante y que todos los integrantes del plantel sepan que ahora sí se va aplicar el reglamento interno”, dicta la columna del comentarista en su columna en el diario Récord.

Tanto Antuna como Calderón podrán reincorporarse al primer equipo para la jornada 9 donde Chivas enfrentará el clásico tapatío ante Atlas.

En esta nota

Amaury Vergara Chivas Cristian Calderón Guadalajara Luis Fernando Tena ricardo pelaez Uriel Antuna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain