Cómo influye Venus en los signos zodiacales y la forma en que te enamoras
La posición de este planeta influye en la forma de relacionarnos y define las características amorosas de cada signo
En la astrología, Venus es el planeta que simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, el amor o de las artes, y en los signos zodiacales representa el deseo, nuestros gustos, lo que nos atrae y todas las situaciones amorosas.
Según los expertos en el tema, este astro arroja información sobre la forma en que nos enamoramos y cómo manifestamos lo que queremos o deseamos.
En las mujeres, Venus muestra cómo vive su feminidad, sus gustos, estilo y la mujer que quiere y puede ser; mientras que en los hombres habla sobre su mujer ideal, gustos y cualidades que busca y lo que logra atraerlo. Y en ambos, este planeta brinda las claves sobre cómo manejan su sensualidad y dan placer a su compañero.
Dependiendo del signo en el que se encuentre este planeta, simbolizará las cosas que nos atraerá, el deseo de relacionarnos y también, sentirnos deseados. Mientras que su ubicación en la carta astral, influye en el comportamiento sentimental de cada signo.
Venus en Aries
Cuando este planeta se halla en este signo, nos vuelve impulsivos por lo que somos susceptibles a las pasiones rápidas. A los Aries, Venus los hace muy pasionales en el amor e incapaces de ocultar sus sentimientos. Los atrae la gente que es directa con ellos y con iniciativa.
Venus en Tauro
En esta casa, indica posesividad, celos, sensualidad y relaciones estables. A los Tauro los vuelve sensuales y atraídos por la belleza, de ahí que una de sus características sea disfrutar de los placeres. Son fieles, pero posesivos en las relaciones y les interesa la seguridad.
Venus en Géminis
Es indicativo de distancia emocional y superficialidad. Venus en esta carta astral hace a los Géminis conservadores, pero comunicativos; sienten atracción por las personas ingeniosas, inteligentes y cambiantes. Pueden ser poco fieles y de relaciones cortas.
Venus en Cáncer
Significa volvernos dependientes, por lo que deseamos equilibrio emocional. Venus hace a los Cáncer hogareños, sensibles y protectores con la pareja. Llegan a ser un poco dependientes en el amor.
Venus en Leo
Señal de amor a primera vista, dramatismo, orgullo y tolerancia. El planeta ofrece a este signo la búsqueda del respeto y la admiración por parte de la pareja. Buscan una persona que los haga sentir orgullosos y puedan presumir.
Venus en Virgo
Señal de reserva, ser críticos en los sentimientos que limitan nuestras expresiones y tendencia al perfeccionismo. La influencia de Venus en los Virgo los vuelve detallistas y exigentes en el amor. No muestran sus sentimientos fácilmente, los hace poco espontáneos y pasionales.
Venus en Libra
El deseo de un compañero, armonía y colaboración. La posición de Venus en esta carta astral los hace idealistas en el amor. Desean el equilibrio y la armonía en sus relaciones.
Venus en Escorpión
Significa intensidad, posesividad, manipulación y erotismo. El planeta del amor hace a los Escorpiones afectuosos y apasionados, con un gran impulso sexual. Necesitan en su relación erotismo.
Venus en Sagitario
Cuando Venus está en Sagitario, es señal de independencia, generosidad, idealismo, sinceridad y entusiasmo. A este signo, lo hace ardiente en sus relaciones, idealistas y generosos. Los atrae las personas francas y sencillas.
Venus en Capricornio
Señal de respeto, fidelidad, cautela, inhibiciones y tradición. Los Capricornio son prácticos y expresan sus emociones de manera clara. Antes de comprometerse, necesitan seguridad, ya que son de carácter tradicional y conservador.
Venus en Acuario
Simboliza libertad emocional, lógica, intelectualidad y amistad. Venus convierte a los Acuario en personas con actitud muy abierta al amor, pero no les gusta formalizar en las relaciones ni la emotividad excesiva.
Venus en Piscis
Momento de romance, seducción, lujuria, fantasía y empatía. Este planeta hace a los Piscis románticos, sensibles y compasivos en el amor. Suelen ser enamoradizos y se entregan de manera desinteresada.
Te puede interesar: