¿Cuáles son los beneficios de la carambola o fruta de estrella?

La carambola es una fruta que no tolera el frío, por lo que se desarrolla mejor en ambientes moderados

carambola

Crédito: Shutterstock

La carambola es una fruta con un alto porcentaje de vitamina C en su composición nutricional, pero esta no es el único nutriente que contiene y que puede ser beneficioso para tu salud. A continuación, hablaremos de todos sus beneficios.

¿Qué es la carambola?

Según Alimentos Saludables, la carambola, o fruta de cinco picos, es una fruta verde-amarillenta de textura cerosa cuyo origen son las tierras de los trópicos de Sri Lanka.

En la actualidad, la carambola es cultivada en Australia, Hawái, Florida y América del Sur, que son climas con temperaturas moderadas, ya que la carambola tiende a morir en ambientes fríos.

Propiedades y beneficios de la carambola

La carambola contiene un alto porcentaje de vitamina C, el 76% de la cantidad de este nutriente que deberíamos consumir diariamente puede obtenerse fácilmente de la carambola, lo que la convierte en un sustituto adecuado para los cítricos cotidianos.

Con su contenido en vitamina C, la carambola ayuda a prevenir resfriados y otras infecciones, un hecho particularmente útil cuando las personas se encuentran en entornos fríos.

La vitamina C de la carambola contribuye también a la formación de colágeno y a la absorción de hierro.

El potasio es un componente muy bueno para la prevención de calambres musculares, y también se puede encontrar en la carambola, así como la fibra dietética, que puede ser muy útil si quieres atender tu peso. La carambola tiene un aporte calórico muy bajo y casi intrascendente.

carambola fruta
Foto: Pixabay

Hay vitaminas del complejo B en la carambola, como folatos, riboflavina, y pirixidina (vitamina B6), componentes muy importantes que desarrollan varias funciones sintéticas en el cuerpo, como generar enzimas metabólicas.

Por último, la carambola reduce la absorción de colesterol malo en la sangre mientras protege al colón de sustancias tóxicas porque se adhiere a químicos con potencial cancerígeno.

En definitiva, la carambola es una gran adición a un régimen de alimentación saludable y responsable, que brinda efectos positivos sobre tu cuerpo.

En esta nota

Alimentación fruta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain