Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado
El Departamento de salud está trabajando "contactar, aislar y controlar" a las personas que habrían estado en contacto con dos enfermos del brote en el estado
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia de salud pública mientras los funcionarios siguen trabajando para confirmar lo que se describió como dos casos “presuntamente positivos” de coronavirus en el estado.
En un tuit publicado el domingo por la noche, el Departamento de Salud del estado indicó que dos adultos, uno en el condado de Manatee y otro en Hillsborough, estaban siendo aislados y atendidos.
Dos primeros posibles casos de coronavirus en #Florida #WuhanCoronovirushttps://t.co/EGGCx7BcuC
— EFE USA (@EFEUSA) March 2, 2020
El paciente del condado de Hillsborough ha viajado a Italia, mientras que el paciente del condado de Manatee no viajó a ninguna de las áreas restringidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos
Funcionarios de salud de Florida dijeron que es demasiado pronto para declarar que los dos casos están “confirmados” para tener COVID-19. “Todavía no hemos llegado a ese punto”, manifestó el portavoz del Departamento de Salud, Alberto Moscoso. Los funcionarios de salud señalaron que un caso de “presunto positivo” significa que alguien ha dado positivo en un laboratorio de salud pública y está pendiente de “pruebas confirmatorias” en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Florida has 2 presumptive positive #COVID19 cases: one adult resident of Hillsborough County and one adult resident of Manatee County. Both individuals are isolated and being appropriately cared for.
— Florida Dept. of Health (@HealthyFla) March 2, 2020
Los funcionarios no identificaron a las personas, detalles de sus condiciones médicas o ninguna ruta de posible exposición.
Los funcionarios aseguraron que están trabajando para contactar, aislar y controlar a las personas que podrían haber entrado en contacto con ambos pacientes.
Te puede interesar: Una escuela de Florida niega la entrada a unos estudiantes que tuvieron contacto con un posible afectado del coronavirus
“Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos”, indicó DeSantis en un comunicado.
Las autoridades estatales y locales intensificaron las pruebas para detectar la enfermedad a medida que el número de casos nuevos crecía en todo el país, con nuevas infecciones anunciadas en California, Illinois, Rhode Island, Nueva York, además del estado de Florida y Washington, donde murieron dos personas.