Estas son las 5 deducciones de impuestos que deberías aprovechar al vender tu casa

Puedes rescatar dinero a tu favor y obtener más con la venta de tu vivienda

Billetes de 100 dólares

Crédito: Alexander Mils | Pexels

En el nuevo código fiscal de 2018, también conocido como la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, cambiaron algunas reglas para los propietarios de viviendas. Pero si vendió su casa el año pasado o planea hacerlo en el futuro, puede realizar algunas deducciones de impuestos cuando presente una declaración ante el IRS que le pueden generar buenos ahorros.

Estos son los impuestos y amortizaciones que lo beneficiarían si vendió su casa, para que no desperdicie esta oportunidad gubernamental para mantener algo de dinero a su favor.

COSTOS DE VENTA

Estas deducciones están permitidas siempre que estén directamente vinculadas a la venta de la casa y haya vivido en ella durante al menos dos de los cinco años anteriores a la venta. Otra advertencia: la casa debe ser una residencia principal y no una propiedad de inversión.

Todos aquellos pagos para los honorarios legales, las tarifas de custodia, costos de publicidad, comisiones de los agentes de bienes raíces y cualquier gasto relacionado con la venta de casa.

REPARACIONES EN EL HOGAR

Es posible que para vender su propiedad y fuera más atractiva, haya realizado diferentes trabajos de renovación, costos que puede deducir por compra de nuevos artículos, trabajos de reparación, herramientas y refacciones de plomería y pintura. Sin embargo, este tipo de reducciones tienen que realizarse dentro de los 90 días después del cierre de venta.

IMPUESTOS A LA PROPIEDAD

De acuerdo con Joshua Zimmelman, presidente de Westwood Tax and Consulting en Rockville Center, Nueva York, comentó a Realtor que esta deducción tiene un límite de $10,000. Entonces, si estaba pagando debidamente sus impuestos a la propiedad hasta el momento en que vendió su casa, puede deducir el monto que pagó en impuestos a la propiedad este año hasta la cifra límite.

INTERESAS HIPOTECARIOS

Al igual que con los impuestos a la propiedad, puede deducir los intereses de su hipoteca durante la parte del año en que fue propietario de su vivienda. Solo recuerde que según el código tributario de 2018, los nuevos propietarios y vendedores de viviendas pueden deducir los intereses de hasta $750,000 de deuda hipotecaria, aunque los propietarios que obtuvieron su hipoteca antes del 15 de diciembre de 2017, pueden continuar deduciendo el monto original hasta un millón de dólares, según Zimmelman.

IMPUESTO SOBRE GANANCIAS DE CAPITAL PARA VENDEDORES

La regla de ganancias de capital no es técnicamente una deducción, es una exclusión, pero tiene que ver con salgo de dinero a tu favor.

Como recordatorio, las ganancias de capital son sus ganancias de la venta de su casa: cualquier dinero que quede después de pagar sus gastos, más cualquier deuda hipotecaria pendiente. Y sí, estas ganancias se gravan como ingresos. Pero estas son las buenas noticias: puede excluir hasta $250,000 de las ganancias de capital de la venta si es soltero y $500,000 si está casado. El único inconveniente es que debe haber vivido en su hogar al menos dos de los últimos cinco años,

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa declaración de impuestos desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain