Las 5 plantas que harán que tu casa tenga un aspecto anticuado

La popularidad y moda tienen mucho que ver en que estas plantas ya no sean tendencia

Los cactus y suculentas se hicieron tan populares un tiempo que ahora ya pasaron de moda.

Los cactus y suculentas se hicieron tan populares un tiempo que ahora ya pasaron de moda. Crédito: Denise Husted | Pixabay

Agregar plantas a la casa es una buena idea ya que fomenta la propagación de oxígeno dentro del hogar, lo que a su vez ayuda en la familia para tener mayor concentración en sus actividades diarias. Si bien, algunas plantas sirven de ornamento dentro de la casa; otras no pueden brindarle el aspecto que quisieras en el interior de tu vivienda.

1.- HIGUERA HOJA DE VIOLÍN

Como muchas de las plantas que están en esta lista, ninguna tiene la culpa de verse anticuada o, podríamos decir, que sean feas per se, porque la naturaleza es sabia en su creación, sin embargo, la higuera de hoja de violín es tan clásica en el diseño de interiores que ha provocado darle una apariencia ya un tanto rústica a cualquier habitación.

Una opción más fina que motiva a la alegría y hasta el romanticismo con sus hojas en forma de corazón con una orilla descolorida en alguna de sus especies que definen más su forma es la ficus triangularis.

2.- CACTUS

Estas plantas características de los desiertos, al igual que las suculentas, se han puesto tan de moda por su relativa facilidad de cuidado, que verlas constantemente dentro de los hogares dan la sensación de que ya es tan común. Y si a eso le agregamos los posibles riesgos con niños y mascotas, no las hacen ya una gran opción para tener cerca de su familia.

Sin espinas, de hoja suave y discreto crecimiento, la Fabian stump le dará todo lo que un cactus no.

3.- PALMA DE HOJA DE PLÁTANO

Como se ha mencionado, todas las plantas son bellas, sin embargo, tenemos que aprender un poco más de la propia selección natural que coloca a todas sus especies en los lugares adecuados. Plantas tropicales tan comunes como ésta, por muy linda que sea, chocará con su espacio y no lo hará sentirse en la playa en pleno invierno.

Elegante, sencilla, bohemia, el toque europeo de la caoba natal luce más natural en cualquier espacio y época del año, con el que no extrañarás la sensación tropical de la palma.

La peculiaridad de las hojas de Monstera y de las palmas en sí, son más bellas en su ambiente natural que en el interior de un hogar. / Crédito: Nika Akin – Fuente: Pixabay

4.- MONSTERA

Similar a la palma, la tendencia de uso de la Monstera no necesariamente queda con todos los espacios y menos cuando esta planta tiene hojas tan grandes que le pueden generar más hastío de tener un hogar tan tropical que agrado.

Con el helecho nido de ave puede tener un aspecto menos playero, pero con una sensación mayor de libertad y belleza dentro de su vivienda.

5.- ORQUÍDEA

Es innegable la belleza de esta planta en flor, sin embargo, requiere de cuidado eficientes para su durabilidad.

Busque opciones en sus viveros más cercanos que le puedan brindar la misma capacidad estética para el interior de su casa, sin las necesidades de un cuidado minucioso. Incluso, plantas silvestres que crezcan en el exterior, puestas en macetas, tienen más posibilidades de mantenerse al estar acostumbradas a sobrevivir sin un cuidado especial.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain