VIDEO: ¡El oso del año! Guardameta mete autogol al querer despejar con la mano
En cuestión de minutos se viralizó el grave error de Brice Maubleu

El portero del Grenoble de la Ligue 2 explicó lo sucedido al terminar el partido. Crédito: Grenoble Foot 38 | Cortesía
El fin de semana pasado, en el futbol francés se suscitó un gol que desató burlas, debido a un error de un guardameta que metió el balón en su propia meta al intentar despejar.
Sucedió en la Ligue 2, es decir, la segunda división del país, en el encuentro entre el SM Caen y el Grenoble. Corría el minuto 18 apenas, el Grenoble ya caía 1-0, cuando su portero, Brice Maubleu, acrecentó la diferencia con un tremendo oso, ya que con el balón en la mano, intentó jugar para su compañero, pero terminó despejando hacia adentro de su propia meta.
“Hay noches oscuras y esta es una de ellas. En el gol, quería jugar rápidamente para Jérôme (su compañero), pero vi que no me estaba mirando así que cambié mi decisión y luego la pelota dejó mis manos”, explicó el futbolista francés de 30 años en declaraciones post partido para la prensa local.
“Esto sucede a veces y la gente piensa que no puede sucederle a otros. Al final, juego la pelota pensando que todo estaba bien, pero aparentemente la pelota ya había entrado. Estoy decepcionado porque le dio a nuestro oponente el segundo gol. Tendré que volver a trabajar rápidamente y seguir adelante, porque probablemente habrá bromas en las redes sociales”, añadió.
Grenoble goalkeeper Brice Maubleu seeks to explain his memorable howler: "There are dark evenings and this is one of them… after that, I was back in my match and made saves even though those won’t be remembered." https://t.co/dSU1WMsQ8z
— Get French Football News (@GFFN) February 28, 2020
Finalmente, le pidió a la afición que trataran de entender su error “La posición del portero está expuesta y existen riesgos. Después de eso, volví a mi partido e hice varias atajadas, aunque no se recuerden”, sentenció.