¿Por qué el LA Galaxy fichó al ‘Chicharito’ Hernández? ¿Qué le vieron? ¿Esperan que sea otro Zlatan? DT y director deportivo responden

En entrevista para TUDN, Guillermo Barros Schelotto y Dennis te Kloese hablaron como nunca antes sobre el delantero mexicano

Javier ' Chicharito' Hernández

El artillero se fue en blanco en su debut en la MLS.  Crédito: Bob Levey | Getty Images

El director deportivo del LA Galaxy, Dennis te Kloese y el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, brindaron una entrevista la noche de este lunes para la cadena TUDN, allí hablaron largo y tendido sobre el fichaje de Javier Hernández y lo que el club espera de él.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el fichaje de ‘Chicharito’ no fue por razones de marketing, sino de futbol, ya que cumplía con el perfil de jugador que buscaba el LA Galaxy, señaló y detalló te Kloese.

“Es un plus tener jugadores que llaman la atención o que podrían tener algo no nada más en la cancha, sino también extra cancha, pero creo que, principalmente, esta vez nos enfocamos en tener, más allá de los nombres, el mejor jugador posible en base a la filosofía del entrenador, cómo quiera jugar, como quiera atacar, como quiera defender… en todo esto del tema táctico y técnico encaja muy bien Javier, es un jugador que sin balón trabaja mucho, con el balón es muy vivo, ya tiene cierta madurez, ha estado en equipos muy grandes, en vestidores muy importantes y creo que puede aportar mucho al Galaxy y obviamente a la liga”, explicó.

Estos argumentos del director deportivo fueron reforzados por el DT del equipo, Guillermo Barros Schelotto, para quien la experiencia es una de las principales virtudes del mexicano.

Yo creo que Javier es un goleador de nivel mundial, ha jugado en Manchester United, Real Madrid, Leverkusen, equipos importantes… y ahora en el nuestro, esperemos que siga haciendo goles”, mencionó.

Sobre si cree que ’Chicharito’ será capaz de llenar los zapatos que dejó Zlatan Ibrahimovic, esto respondió:

Va a ser muy difícil remplazar lo que generaba Ibra, hizo 30 goles, pero más allá de la pérdida que vamos a tener, es un paso que teníamos que dar y que ojalá podamos crecer en este cambio que es difícil y va a ser muy difícil la no comparación entre ellos, no de parte mía, sino de la gente y del periodismo, pero cada uno con lo suyo creo que es muy bueno, y nosotros trataremos como equipo de darle las herramientas a Javier para que sea goleador”, acotó.

En lo que sí afirmó que el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana se parece al sueco es en el liderazgo, por lo que una de sus labores será empujar al equipo aún fuera de la cancha.

Tendrá el mismo papel que tenía Zlatan en el vestidor; son jugadores de experiencia que deben de marcar el camino hacia adelante, y jugadores que deben empujar a cada uno de los más chicos, incluso a los que tienen su misma edad”, añadió.

“Ninguno tiene la experiencia que tiene él, ninguno tiene la experiencia que tenía Ibra, entonces, esa experiencia o esa capacidad de poder conocer el mundo del fútbol, por trayectoria y por experiencia, ellos tiene que empujar el vestuario… No se lo puedo pedir a Pavón porque tiene 23 años, pero sí a Javier que tiene 31 y 10 años de experiencia en Europa“, sentenció el DT.

En esta nota

Chicharito Hernández Dennis Te Kloese Guillermo Barros Schelotto Javier Hernández LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain