Estado de Washington pide a sus votantes que no usen la lengua para cerrar sobres con su boleta
Las autoridades estatales buscan frenar el avance del coronovirus en las próximas primarias
Washington está pidiendo a sus votantes que no cierren con saliva los sobres en los que introduzcan su boleta de votación para las primarias que se celebrarán el próximo martes. El estado en el que han muerto 10 personas por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus busca así evitar la propagación del brote.
El estado del noroeste de Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de COVID-19 en el país, sigue manteniendo la fecha planeada para las votaciones pero solo se podrá enviar la boleta por correo. Los funcionarios no tienen que lidiar así con mesas de votación llenas de gérmenes aunque el voto por correo entraña también peligros.
“Recomendamos a los votantes que, en lugar de cerrar sus sobres con la lengua, usen una esponja o paño mojado para sellarlos“, dijo Kulee Zabel, portavoz de la oficina de la secretaría del estado de Washington.
Zabel aclaró que habían sido las autoridades sanitarias del estado las que habían lanzado la recomendación teniendo en cuenta que Washington tiene más casos de coronavirus que cualquier otro estado del país, con 10 muertes confirmadas este miércoles. Muchos de los decesos están vinculados a un brote en un hogar de ancianos en Kirkland, a las afueras de Seattle.
Se cree que el nuevo coronavirus se transmite a través de la saliva y la mucosidad que las personas enfermas vierten al toser o estornudar. Aún no está claro cuánto tiempo puede durar el virus en las superficies pero algunos expertos han sugerido que podría sobrevivir durante muchos días.