Las razas de perros inadecuadas para ser tu primera mascota

Cuando se es inexperto en animales de compañía, se debe investigar acerca del comportamiento canino antes de decidir llevarlos a casa

Los dálmatas son una de las peores razas para propietarios novatos porque requieren de mucha actividad,

Los dálmatas son una de las peores razas para propietarios novatos porque requieren de mucha actividad,  Crédito: Snotty Boggins | Pixabay

Algunas razas de perros tienen ciertas características innatas que dificultan su educación en casa, pero esos mismos rasgos también definen su buen desempeño como canes de trabajo para acechar, cazar y ser guardianes. Unos ejemplares necesitarán más actividad física diaria y al no tenerla podrían optar por destruir y generar problemas en el hogar.

Si bien la naturaleza de cada raza influye en el comportamiento de un canino, los entrenadores aseguran que algunas conductas pueden generar problemas relacionados con el dominio, como permitir que el perro “gane” en juegos competitivos, alimentarlo antes de las comidas y dejar que duerma en el dormitorio o en la cama, según el sitio Mis animales.

Cualquier perro puede ser amigable o agresivo dependiendo del trato y el ámbito en que se encuentre, no hay razas “malas” por naturaleza, pero en determinadas circunstancias, como cuando hay soledad, falta de socialización y educación, pueden comportarse de una forma distinta a lo esperado y deseado.

Así que los propietarios novatos deben poner énfasis en su estilo de vida y nivel de compromiso a la hora de elegir una mascota, pero esta lista puede ayudarlos a tomar una decisión más acorde a sus necesidades.

1. Airedale terrier

Este perro de esta raza es independiente, inteligente, terco y es un cavador natural. No es compatible con otros perros o animales y necesita mucha estimulación, tanto física como mental.

2. Bullmastiff

Este ejemplar es un guardián dedicado con un gran impulso de presa y mucha independencia, debido a su gran tamaño puede abrumar fácilmente a un propietario. El perro de esta raza necesita entrenamiento positivo y límites firmes y que alguien lo siga con un trapeador porque puede babear mucho y crear charcos en los suelos. No es una raza ideal para convivir con otros perros.

3. Bulldog

Es un can de buen carácter, pero sus rasgos físicos lo hacen particularmente sensible al calor, el ejercicio y el estrés. Es propenso a problemas de salud y es un desafío en materia de entrenamiento.

Foto: Skeeze/Pixabay. Los husky siberianos son perros criados para jalar trineos.

4. Husky siberiano

Este canino fue criado para climas fríos y nevados, para tirar de trineos a largas distancias. Hay que tomar en cuenta que un corto paseo por el vecindario no servirá para esta mantener bien atendida a esta raza, además es un depredador natural por lo que no son aptos para hogares con gatos o mascotas pequeñas.

5. Pastor alemán

Se trata de un can inteligente que requiere de entrenamiento y ejercicio, por eso es usado como perro guía, perro policía y militar. Sin embargo, tienen cierta predisposición a desarrollar algunos inconvenientes de salud bastante graves, como displasia de cadera y problemas neurológicos.

6. Dálmata

Esta raza fue criada para trabajar como perro guardián de carruajes, así que tiene una capacidad infinita para hacer ejercicio. Sin embargo, los rasgos que lo hicieron perfecto para este trabajo pueden convertirlo en un desafío en el hogar. Si se aburre, el dálmata puede ser destructivo.

Foto: Martin Tajmr/Pixabay. Los weimaraners gustan de andar atrás de su amo siempre.

7. Weimaraner

El “fantasma gris” se ganó su apodo por la costumbre de seguir de cerca a su amo. Este perro es extremadamente enérgico y no le gusta quedarse solo. La ansiedad por separación puede ser un problema real con esta raza, también puede ser difícil domesticar y ser un peligro para los gatos y otras mascotas pequeñas.

Te puede interesar: El color del pelo de un perro es indicador de enfermedades

Leer más: Las razones por las que un perro muerde todo y cómo remediarlo

En esta nota

comportamiento Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain