Los ex le siguen pegando al futbol mexicano: Alan Pulido dijo que “la MLS es mucho más europea que la Liga MX”

El ex delantero de Chivas no se guardó nada y sin dudarlo puso a la liga estadounidense por encima de la mexicana en cuanto a verticalidad

Alan Pulido

El artillero debutó con gol en su primer partido con el Sporting de Kansas City.  Crédito: Agencia Reforma

De alguna manera y por distintas razones, ex futbolistas de la Liga MX han puesto a la MLS por encima de la liga mexicana, recientemente lo hicieron ‘Chicharito’ Hernández y Rafael Márquez, pero este martes lo hizo Alan Pulido, quien declaró que la MLS es “más europea” en cuanto a lucha por el balón y verticalidad.

Aquí es más europeo, los equipos son más físicos, hay ida y vuelta y mucha verticalidad. Es una de las ligas donde hay más goles. La MLS ha crecido muchísimo, es una realidad. Sí cambia el fútbol, en México es más táctico, los equipos se arropan mucho más”, mencionó en entrevista para TUDN.

El jugador tamaulipeco, quien debutó con gol en el Sporting de Kansas City el fin de semana pasado, también habló de sus deseos de continuar vistiendo la casaca verde, pese a su ausencia en la liga que lo vio nacer y mencionó que ese fue uno de los motivos que lo hizo partir a Estados Unidos.

“Es por eso que estoy acá, es la realidad. El ‘Tata’ Martino quedó campeón en la MLS, dirigió acá y sabe que no es una liga fácil, como por ahí muchos ven. Sabe que es una liga muy competitiva y, obviamente, es por eso que en su momento convocó a Antuna. También a Jonathan Dos Santos que está en la MLS, caso mismo de Vela”, explicó.

“Entonces realmente a mí me abre una oportunidad más de seguir demostrando, de seguir creciendo y yo pienso que si sigo marcando goles y sigo estando bien físicamente creo que puedo ser tomado en cuenta. Es uno de los sueños que tengo, el de regresar a la selección y ojalá que se pueda cumplir ese sueño”, finalizó.

En esta nota

Alan Pulido Liga MX MLS Sporting Kansas City

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain