Víctor Garcés fue denunciado por lavado de dinero y explotación de bailarinas
Se menciona que a las extranjeras les quitan su pasaporte y las mantienen bajo resguardo en inmuebles de la Ciudad de México
El exdirectivo de Cruz Azul, Víctor Garcés fue demandado por lavado de dinero y trata de personas por lo que es investigado por la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República de México.
De acuerdo a la denuncia, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.
Las empresas de las cuales se habla que fueron utilizadas son: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras.
Por el delito de trata de personas, se acusa al exdirectuvo del Cruz Azul y sus socios de tener una red de más de 50 bailarinas extranjeras con las que lucran a través de la explotación.
“Habiéndose hecho de sus servicios mediante engaños supuestamente ofreciéndoles trabajo en sus empresas y ofreciéndose a realizarles todos los trámites legales de migración para que pudieran permanecer legalmente en el país”.
Se menciona que a las extranjeras les quitan su pasaporte y las mantienen bajo resguardo en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde las tienen vigiladas.
Víctor Garcés quedó fuera del club Cruz Azul hace unas semanas cuando la cooperativa lo desconoció como miembro.