¡Está en ‘Turco’! Rayados es último lugar en la Liga y está casi fuera de la Copa

Monterrey ya es el peor campeón desde la instauración de los torneos cortos, en 1996

Antonio Mohamed no ha podido levantar a Rayados.

Antonio Mohamed no ha podido levantar a Rayados. Crédito: Marco Tapia | Imago7

En diciembre, Antonio Mohamed era una deidad para los aficionados de Rayados.

Apenas dos meses después de haber tomado las riendas del Monterrey tras la salida de Diego Alonso, el “Turco” estuvo a punto de llevar a los penales al campeón de la Champions, el Liverpool, en el Mundial de Clubes, y dos días después de Navidad, conquistó un nuevo título de liga para La Pandilla al imponerse al América.

Hoy la realidad es muy distinta. Rayados, el plantel más caro del futbol mexicano (91.2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt), no conoce la victoria después de ocho jornadas. Con apenas tres puntos de 24 que ha disputado, ya no podrá defender el campeonato que ganó en la cancha del Estadio Azteca.

Para el Clausura 2020 Rayados perdió a Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Johan Vázquez (Pumas), Ángel Zaldívar (Puebla) y Jonathan Urretavizcaya (Peñarol). Sólo el primero jugaba con cierta regularidad en el esquema de Mohamed.

Monterrey se reforzó con el marfileño Ake Loba y el argentino Matías Kranevitter, que llegó con gran cartel desde el Zenit de la liga rusa. Ninguno de los dos ha pesado en los dos torneos que disputan este semestre.

Con siete goles anotados, Rayados sólo supera en ese departamento al Puebla. La pólvora se le ha apagado a sus hombres de ataque, pues Rogelio Funes Mori apenas ha convertido dos tantos, los mismos que un defensa: Nicolás Sánchez.

A la defensiva, el equipo albiazul es el segundo con más goles recibidos, en donde sólo supera al Morelia. Cada partido, las críticas arrecian contra el veterano José María Basanta, al que los aficionados consideran viejo para continuar como titular.

Al “Turco” lo respalda un plantel que con Alonso ya no jugaba a nada, ¿Mohamed tendrá el apoyo de su directiva?

En esta nota

Antonio Mohamed COPA MX Liga MX Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain