Paramédico amamanta a bebé abandonada para ayudarla a sobrevivir

El instinto de madre afloró en Eloisa Quijano que, gracias a esta acción, pudo ayudar a mejorar el estado de salud de la menor

Quise darle un poco de amor_1035726

Crédito: Alfredo Moreno | Agencia Reforma

El pasado 3 de marzo, un grupo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México acudieron al llamado de unos vecinos de la delegación Iztacalco, pues los vecinos reportaron que había una bebé, recién nacida, entre los muros de una casa.

Los paramédicos actuaron de inmediato para rescatar a la bebé, la cual aún tenía el cordón umbilical y afortunadamente, lograron sacarla con vida.

Pero hubo una paramédica de nombre Eloisa Quijano, la cual realmente se puso la capa de “súper heroína”, pues hizo algo que a más de uno conmovió hasta las lágrimas para salvar a la pequeña.

Resulta ser que Eloisa notó que la bebé, mientras era trasladada a un hospital en ambulancia, tenía la frecuencia cardíaca muy baja, lo cual podía ser señal de que tenía hambre, pues muy probablemente no había sido alimentada desde que nació.

Así que sin pensarlo, decidió amamantarla en el trayecto al nosocomio.

“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos 6 mililitros y empezó a agarrar color en su carita. Nunca me había pasado, pero no lo pensé, fue mi instinto maternal porque el ayuno también es una causa de muerte de los bebés”, declaró Quijano en entrevista al periódico Milenio, asegurando que sentía paz al saber que con su acto, habían logrado nivelarle los niveles de glucosa.

La paramédica, quien es madre de 4 hijos, ha sido laureada por los usuarios de las redes sociales, quienes hacen un llamado a la sociedad para reconocer la gran labor que hacen paramédicos y bomberos.

En esta nota

Amamantar bebe CDMX Ciudad de México lactancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain