5 formas absurdas en que pierdes dinero
Si pones atención a estos gastos, tus finanzas personales te lo agradecerán
Hay muchas personas que se gastan todo su sueldo, y ni siquiera saben cómo lo hicieron. Para ellos, es como si el dinero simplemente desapareciera como por arte de magia. Afortunadamente, todo tiene una explicación, y seguramente a este tipo de gente se le están yendo los billetes en gastos absurdos que debería dejar de hacer.
A continuación, te compartimos cinco de ellos:
1–Dispositivos de alta tecnología
Muchas personas se compran un nuevo teléfono en cuanto finaliza su contrato actual, o compran cada nueva consola de videojuego que sale al mercado. La realidad es que la mayoría de las veces no necesitas actualizar el equipo que ya tienes. Por eso, lo mejor es que no lo cambies, sino hasta que empiece a fallar, según se recomendó en Wise Bread.
2–Compras en apps
Seguramente ya te habrás dado cuenta que la gran mayoría de los juegos y apps gratuitos siempre intentan venderte algo. Lo más peligroso es que puedes terminar comprando algo aquí con solo hacer un clic, por lo que es más fácil que caigas en la tentación.
Esta podría convertirse en una fuga de dinero importante, así que mejor resiste.
3–Suscripciones sin usar
Es posible que te hayas inscrito a un nuevo gimnasio o a un nuevo canal de películas y series, pero debes preguntarte si en realidad estás usando estos servicios. Toma en cuenta que, por cada uno de éstos, podrías estar pagando unos $9.99 dólares, lo que significa que estarías derrochando una buena cantidad de billetes mes con mes.
4–Tazas de café
Quizá sea momento de que empieces a hacer café en casa en lugar de comprarlo fuera. En promedio, un bebedor de café en Estados Unidos se llega a tomar unas tres tazas al día. Sacando cuentas, significa que podría estar gastando unos $2.38 dólares por bebida, lo que da alrededor de $2,600 dólares al año, de acuerdo con MoneyWise.
5–Boletos de lotería
Muchos consideran una inversión el comprar billetes de lotería, pero no hay que perder de vista que en realidad es un simple juego de azar. La posibilidad de ganar el Mega Millions es de 1 en 292,201,33, mientras las probabilidades del Powerball son de 1 en 292,201,338.
–También te puede interesar: 6 ideas de negocios para trabajar desde casa