¿Cuántos huevos al día está bien comer según Harvard?

Consumo moderado huevo no aumenta riesgo de efermedades cardiovasculares, algunos estudios revelan que incluiso puede disminuirlo

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

El consumo del huevo ha sido sometido a debate durante décadas, que si bien tiene una enorme cantidad y calidad de nutrientes, el punto de discusión ha radicado en su asociación con el colesterol.

Estudios recientes confirmaron que no hay asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron datos de salud de 173,563 mujeres y 90,214 hombres que estaban libres de ECV, diabetes tipo 2 y cáncer al inicio del estudio. Utilizaron medidas repetidas de la dieta, hasta 32 años de seguimiento.

Además se hizo el metaanálisis más grande sobre este tema que incluyo 28 estudios con hasta 1,7 millones de participantes. No encontró asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de ECV.

Crédito: Pxhere

¿Cuánto es el consumo moderado? Un huevo diario

Los estudios recientes de Harvard respaldan a los publicados en 2018 en The American Journal of Clinical Nutrition en el que encontraron que:

“Comer al menos 12 huevos a la semana durante tres meses no aumentó los factores de riesgo cardiovascular para las personas con prediabetes y diabetes tipo 2”.

Los pacientes de dicho estudio también llevaron una dieta saludable para perder peso.

Mientras los resultados de la investigación de Harvard publicada este 2020 y los de la investigación de la Universidad de Sydney publicada en 2018 no asocian el consumo moderado de huevo con enfermedades cardiovasculares, hay otras investigaciones en población asiática que incluso refieren que dicho alimento puede disminuir el riesgo.

Entre los adultos chinos, el consumo de hasta un huevo al día se asoció significativamente con un menor riesgo de ECV, concluye un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Pekin y publicado en 2018 en la revista Heart.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca valor nutricional del huevo.

“Son casi proteína pura, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente toda la ingesta necesaria de vitamina B12 y colina para la población infantil. El contenido de ácidos grasos esenciales de los huevos puede ser de especial importancia durante el embarazo”, publica la FAO.

Te puede interesar: Cómete la yema del huevo: derrumba mitos y conoce todos los beneficios

En esta nota

Bajar de Peso Colesterol Diabetes Dieta Dieta saludable enfermedad cardiovascular infarto nutrición sana proteínas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain