¡Acusado de golpear a su esposa embarazada! Renato Ibarra está detenido por violencia familiar
El volante ecuatoriano del América fue llevado al Ministerio Público
La noche del jueves, Renato Ibarra, volante del América, fue detenido y trasladado al Ministerio Público debido a un episodio de violencia familiar y agresión física. De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el jugador ecuatoriano fue acusado por su esposa embarazada Lucely Estefanía Chalá, quien se comunicó con la policía y pidió el apoyo ante una situación violenta.
⚠️ ¡ATENCIÓN! ⚠️
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 6, 2020
Se confirma detención de Renato Ibarra acusado de violencia familiarhttps://t.co/FrdoDXDUIQ
Según el reporte de la policía, alrededor de las 8:30 de la noche se recibió una denuncia vía telefónica por parte de Lucely Estefanía Chalá García y su hermana Ana Karen Chalá García, solicitando el apoyo de elementos de seguridad para ingresar a su domicilio.
De acuerdo al reporte policial, las hermanas Chalá García reportaron que dentro de su domicilio fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares. Los elementos de seguridad llegaron a la dirección, detuvieron a Renato Ibarra Mina, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre y posteriormente los trasladaron en patrulla a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
Tres horas después del incidente, Renato Ibarra publicó en redes sociales que todo había sido un malentendido y que sería incapaz de ponerle la mano encima a una mujer.
https://twitter.com/RenatoIbarraM/status/1235794887867416576
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México comunicó vía twitter que se abrió una carpeta de investigación al respecto y dio más detalles sobre el suceso, como que Lucely Estefanía Chalá fue trasladada a un hospital para su valoración médica y su hermana Ana Karen fue diagnosticada como policontundida y fue atendida en el lugar.
Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020