Tarjeta Roja: El América dejó de tener lo que siempre había tenido, grandes estrellas

Los grandes nombres que solían llegar al club de Coapa ahora son jóvenes promesas

Federico Viñas debutó en el Clausura 2020 con dos anotaciones.

Federico Viñas debutó en el Clausura 2020 con dos anotaciones. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El todopoderoso Club América, el gran importador de estrellas, comprador empedernido de seleccionados nacionales, dueño del presupuesto más alto en la liga mexicana por décadas, el que trajo al “Piojo” López, Djalminha y decenas de jugadores de enorme cartel internacional ahora parece que ha cambiado su estrategia y ha decidido seguir siendo el club más grande de México… sin estrellas.

El club de Coapa apuesta ahora a jugadores más ‘rentables’, elementos jóvenes de equipos sudamericanos que tienen perfil más bajo pero que llegan hambrientos de triunfo buscando además dar el paso a Europa. Un caso concreto y ejemplar: Federico Viñas.

Pero, seamos honestos, el público mexicano no paga un boleto del Estadio Azteca para ver a una promesa uruguaya de 21 años y esa falta de jugadores de gran cartel está pasándole factura, la expectativa es mucho menor por parte desees fanáticos eso los aleja de la cancha y peligrosamente, también de la televisión.

Quedaron atrás esos tiempos en que el aficionado azulcrema s sentía orgulloso de sus estrellas: Salvador Cabañas, Leo Rodríguez, Fabián Estay, Oman Biyik, Vicente Sánchez, Carlos Reynoso, Norberto Outes y la lista es infinita, jugadores extranjeros consolidados que llegaban con un cartelazo.

Ahora, Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos no son suficientes para excitar a la afición americanista, que evidentemente espera más nombres importantes y no solo jugadores solventes que les garanticen buenas actuaciones y compromiso al 100%… así es el fútbol.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Clausura 2020 Club America Liga MX Miguel Herrera Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain