Ya está libre, pero sigue el misterio: ¿Por qué usó Ronaldinho el pasaporte falso en Paraguay?

Sigue siendo inexplicable que pensaran que podrían pasar desapercibidos

Ronaldinho llegando al Palacio de Justicia de Asunción.

Ronaldinho llegando al Palacio de Justicia de Asunción. Crédito: EFE

El caso más escandaloso en el mundo del fútbol actual, lo está protagonizando Ronaldinho y su hermano Roberto quienes decidieron que era buena idea entrar a Paraguay con documentos adulterados de ese país del que evidentemente no son originarios.

Pero ¿por qué?

La respuesta todavía no es muy clara ya que ambos portaban también los documentos legales de su país con los que abandonaron Brasil, entrar a Paraguay pretendiendo tener la nacionalidad de ese país es completamente inexplicable, sobre todo considerando el alto perfil del ex astro internacional.

Los policías dejaron ir a ‘Dinho’ y a su hermano después de 8 horas declarando, pero arrestaron al empresario Wilmondes Sousa Lira, con quien compartían la habitación en ese momento y quien presuntamente les dio los documentos casi un mes antes en Río de Janeiro como una ‘cortesía’ otorgada por el país, sin que en ningún momento lo solicitaran los brasileños, o al menos eso es lo que dicen.

“Estamos investigando esta situación en cuanto a si fue el propio Sousa Lira el que les dijo ‘por favor entren con estos documentos” aclaró la fiscalía en Asunción.

“Fue el que entregó los documentos, el que los llevó hasta Brasil. Esta persona también tiene documentos paraguayos falsificados. Él vendría a ser el nexo entre las personas que pudieron haber falsificado el documento y las que se lo entregaron a Ronaldinho”.

Cabe destacar que las cédulas de identidad eran falsas pero los pasaportes eran reales, es decir, fueron solicitados para otras personas y adulterados con la nueva identidad

El abogado de los brasileños, Adolfo Marín en una conferencia de prensa a la salida del Ministerio Público y se limitó a decir que Ronaldinho: “No solicitó, no gestionó. Él recibió (los papeles) en su casa. No le dio la mayor importancia, porque justamente él tiene documentos”.

Al ingresar a Paraguay, en los trámites migratorios, ellos le entregan la documentación a una persona encargada del evento para el que venían. Ellos refieren que entregaron la documentación para que les haga el trámite porque habían contratado un servicio de gestoría para estos trámites, que es algo que tienen diplomáticos, autoridades o personas consideradas VIP”.

Los hermanos De Assis comparecieron este viernes ante el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal otorgada un día antes para que se les desvincule de la causa abierta. La concesión se debió a que ambos aportaron “datos relevantes” a la investigación, según explicó anoche el fiscal de la causa, Federico Delfino.

La medida podría estar acompañada del pago de una cantidad que sería destinada a obras sociales.

En esta nota

FC Barcelona Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain