¡Sigue deslumbrando! Olivia Moultrie, la niña prodigio del futbol que firmó un contrato profesional a los 13 años continúa vigente

La número 10 de la Selección de Estados Unidos Sub 17 disputará en México el Campeonato Femenino de Concacaf

Olivi Moultrie

La mediocampista ahora tiene 14 años de edad.  Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Una de las jóvenes promesas femeninas del futbol es Olivia Moultrie, quien actualmente tiene 14 años, pero desde los 13 firmó un contrato profesional, debido a su talento y proyección, convirtiéndose en la jugadora más joven en conseguirlo.

El 25 de febrero del 2019, Moultrie anunció que firmó un acuerdo de representación con Wasserman Media Group, una agencia deportiva, y un patrocinio multianual con Nike; a partir de ese momento comenzó formalmente su carrera.

Nunca se supo la cantidad que recibió a cambio, pero su agente reveló que era superior a una beca de 4 años en una universidad estadounidense, algo que suele estar valuado en $300,000 dólares.

La mediocampista, acostumbrada a jugar con compañeras y rivales mayores que ella en la Selección de Estados Unidos, desde los 12 años realizó varios viajes a Europa para reunirse y entrenar con algunos de los clubes femeninos más grandes de ese continente: Olympique Lyon y Paris Saint-Germain, en Francia, y el Bayern Munich, en Alemania. Desafortunadamente, los reglamentos europeos no permiten a los clubes fichar a futbolistas extranjeras menores de 18 años, por lo que no pudo quedarse y volvió a su país, donde desde entonces se entrena como jugadora en desarrollo de los Portland Thorns FC, de Oregón (donde jugó Alex Morgan), ya que tampoco le permiten fichar con el primer equipo de los clubes de la NWSL antes de la misma edad.

El de Olivia es un caso atípico. Ya antes hubo dos jugadoras que, como ella, renunciaron a la escuela para dedicarse al 100% al futbol: Mallory Pugh lo hizo a los 19 años cuando se unió a las filas del Washington Spirit de la NWSL, renunciando a la Universidad de California en Los Ángeles; por otra parte, Lindsey Horan, en el 2012 ingresó al Paris Saint Germain cuando tenía 18 años y renunció a la Universidad de Carolina del Norte. Lo curioso es que Moultrie lo hizo desde los 13 años y pasará mucho tiempo antes de que pueda portar la camiseta de un gran club.

Mientras llega esa oportunidad, la joven aprovecha para madurar en su desempeño físico y perfeccionar su técnica. Por el momento, la única opción que tiene para jugar es la Selección de Estados Unidos sub 17, donde porta la camiseta número 10 y con la cual viajará a México en abril para disputar el Campeonato Femenino de la Concacaf en la categoría, donde buscará conseguir para su país uno de los tres pases que la confederación otorga a los primeros lugares del torneo.

En esta nota

Dia de la mujer nike Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain