Así es como Costco gana la mayor parte de su dinero (no es vendiendo comestibles)

En 2019, la cadena tuvo más de $19,000 millones de dólares de ganancias

Costco no saca mucho dinero de los productos que vende a muy bajos precios.

Costco no saca mucho dinero de los productos que vende a muy bajos precios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Si eres cliente de Costco, ya te habrás dado cuenta de que los fines de semana hay un mundo de gente empujando sus carritos repletos de productos. Y es que, según una encuesta de Market Research, el 34% de los adultos de Estados Unidos, realiza por lo menos una parte de sus compras en este tipo de tiendas mayoristas, de acuerdo con Mashed.

Por esta razón, sería normal suponer que Costco obtiene la mayor parte de sus ganancias de las ventas de productos. Sin embargo, este no es el caso.

En 2018, la ganancia bruta de Costco fue de alrededor de $18,000 millones de dólares, mientras que en 2019 fue de más de $19,000 millones, según datos del portal de análisis Macrotrends.

Sin embargo, la mayor parte de este dinero no vino de la comida ni de sus enormes televisores, ya que la tienda no obtiene mucha ganancia de estos productos. Por ejemplo, un paquete de cinco frascos de mantequilla de maní podría salir en sólo $10 dólares, lo que le daría una ganancia de tan solo $1 dólar a Costco.

La realidad es que Costco obtiene la mayor parte de sus miles de millones gracias a sus membresías, y es que hay que recordar que cuenta con 98.5 millones de miembros en todo el mundo, de acuerdo con Statista.

Una membresía Gold Star de Costco cuesta $60 dólares al año, mientras que una membresía ejecutiva sale en $120 dólares. Con cada una de estas membresías, Costco tiene un importante ingreso, y el 90% de las personas las renuevan cada año.

Además, como la cadena compra mucho inventario y lo vende antes de tener que pagarles a los proveedores, puede obtener muy buenas ofertas de dichos proveedores, lo que le permite dar precios bajos, que a su vez atraen a cada vez más clientes que compran sus membresías.

–También te puede interesar: Costco suspende sus muestras gratis en todo Estados Unidos

En esta nota

costco ganancia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain