Desgarradora confesión de madre e hija en la marcha feminista de Ciudad México se hace viral

"Tengo que ir a reconocer el cuerpo de mi hija a la morgue para que me hagan caso", denuncia la joven

Mercedes Perea y su hija fueron a Ciudad de México a denunciar el acoso.

Mercedes Perea y su hija fueron a Ciudad de México a denunciar el acoso. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Una madre y su hija dieron la cara este domingo en la marcha por el 8 de marzo que se celebró en la Ciudad de México para denunciar el acoso que sufre la joven en Ecatepec, Estado de México. Las mujeres denunciaron en un video de Facebook que las autoridades mexiquenses no consideran el caso lo suficientemente grave y no comenzaron una investigación.

Mercedes Perea asegura en declaraciones para la locutora y conductora, Fernanda Tapia. que su “hija está siendo amenazada por su exnovio porque lo dejó“. El hombre estaría buscando “tener relaciones a (la) fuerza” con la joven y habría amenazado a toda la familia, según el propio relato de la mujer.

“El día miércoles, mi hija iba llegando de la universidad, metió la llave a la puerta y el tipo estaba detrás de ella con pistola en mano“, continúa Perea. El presunto agresor, que buscaría meter a la joven a la casa, no consiguió su objetivo gracias a que “un vecino se dio cuenta y la auxilió”.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad más poblada del estado comunicaron a las mujeres que en su caso “no procede” levantar una denuncia y lo único que pudieron hacer fue redactar un acta de ellos. La justificación de las autoridades, que le dieron un número telefónico de emergencia, es que el índice de violencia en Ecatepec es muy alto y “no hay la suficiente ayuda”.

La hija de Perea afirma que cuando fue a levantar el acta de hechos, los funcionarios le comentaron “que tengo que llegar golpeada, o algo, para que me hagan caso”. Por su parte, Perea les pregunto “que si tenía que ir a reconocer el cuerpo de mi hija a la morgue para que me hicieran caso.

La denuncia de esta familia es el grito del movimiento feminista en México, que clama por una mayor protección a las mujeres desde todas las instituciones y por el fin de la impunidad hacia quienes ejercen las violencias machistas. Este domingo 8 de marzo salieron decenas de miles de mujeres a las ciudades del país para elevar sus voces de manera conjunta. Para el próximo lunes 9 de marzo tienen convocado un paro nacional de mujeres que ponga en valor el peso que tienen en la sociedad.

En esta nota

Dia de la mujer ecatepec Feminismo México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain