Trump no quiere aclarar si se ha examinado (o no) por coronavirus

El presidente estuvo en una conferencia a la que también asistió una persona infectada con la enfermedad contagiosa

Trump abandonó la conferencia antes de las preguntas.

Trump abandonó la conferencia antes de las preguntas. Crédito: EPA/Oliver Contreras / POOL | EFE

El presidente Donald Trump, no quiso aclarar este lunes si se había sometido a las pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Durante el anuncio de medidas económicas para contrarrestar los efectos del coronavirus, el mandatario se negó a contestar salió de la conferencia de prensa antes del turno de preguntas.

Trump propuso un recorte en el impuesto a la nómina, ayudas para las industrias aeronáutica, de cruceros y hotelera -todas ellas afectadas por la cancelación de viajes-, así como ayudas para que los trabajadores por horas “no pierdan su salario”.

El líder estadounidense también adelantó que este martes pedirá al Congreso que apoye estos planes y que dará una nueva rueda de prensa para detallar la respuesta económica de la Casa Blanca a la contingencia sanitaria.

“Nos hemos estado haciendo cargo y vamos a hacernos cargo del pueblo estadounidense y de la economía estadounidense”, dijo el mandatario.

Trump abandonó la conferencia sin responder a preguntas de los periodistas sobre si se ha hecho la prueba del coronavirus después de que se supiera que dos congresistas con los que el mandatario tuvo contacto la semana pasada están ahora en cuarentena.

Se trata del republicano Matt Gaetz, que compartió un vuelo con Trump a bordo del avión presidencial Air Force One, y del también republicano Douglas Collins, que estuvo con el mandatario durante una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien coordina la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus, tampoco aclaró a preguntas de los periodistas en esa misma conferencia si Trump se ha hecho la prueba y reconoció que él no se la ha hecho.

Pence dijo que además de las medidas anunciadas por Trump, el Gobierno estudia garantizar una licencia remunerada para los trabajadores que se contagien de coronavirus, reforzando así la estrategia del Gobierno para que los empleados no pierdan sus salarios en un país que no garantiza la baja por enfermedad.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que la amenaza por pandemia de coronavirus “se ha vuelto muy real”, Pence insistió en que el riesgo en Estados Unidos “sigue siendo bajo”.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos superan ya los 650 contagios y las muertes se cifran en 25, de acuerdo con el más reciente conteo.

En esta nota

Covid cuarentena Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain