Coronavirus obliga a Sanders y a Biden a cancelar mítines de este martes en Ohio

Ambos candidatos discutirán con las autoridades sanitarias la celebración de los futuros eventos

Sanders y Biden pidieron disculpas a quienes planeaban asistir a sus actos.
Sanders y Biden pidieron disculpas a quienes planeaban asistir a sus actos.
Foto: Win McNamee / Getty Images

Las campañas electorales de Joe Biden y Bernie Sanders anunciaron este martes que suspenderían los actos electorales programados para esta noche en Cleveland, Ohio “a la luz de las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19).

“De acuerdo con la orientación de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela”, informó en un escueto comunicado el equipo de campaña del exvicepresidente Biden. Los eventos que el demócrata tenía previstos para los próximos días están sujetos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El director de comunicación de Bernie 2020, Mike Casca, afirmó también estar “atendiendo a las advertencias públicas de los funcionarios del estado de Ohio, que han comunicado su preocupación por la celebración de grandes eventos en interiores durante el brote de coronavirus. ”

Ambos candidatos pidieron disculpas a las personas que se habían planteado asistir al evento de la noche de este martes y dijeron que anunciarían próximamente el lugar desde el que comentarían los resultados de las primarias que se celebran este martes en seis estados.