Los estragos del coronavirus: La Liga se jugará a puerta cerrada por dos semanas para prevenir contagios

España toma medidas para reducir el riesgo de propagar la enfermedad

El Real Madrid será uno de los equipos más afectados por la medida.

El Real Madrid será uno de los equipos más afectados. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

El coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo y en diversos aspectos, el futbol es uno de ellos. Luego de que se cancelaran los juegos en Italia durante todo el mes y de que se anunciara que diferentes encuentros en Europa se jugarán a puerta cerrada, llegó una nueva medida que impactó por completo al futbol de España: El Consejo Superior de Deportes decretó que todos los partidos, de primera y segunda división, deberán jugarse sin público al menos durante dos semanas.

Esta información fue confirmada este martes con un comunicado difundido por La Liga a través de redes sociales.

Los partidos de La Liga Santander y La Liga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas (…) La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”, se menciona en la misiva.

La Liga también informó que están preparando un plan, en caso de que las autoridades sanitarias escalen las medidas y, en lugar de cerrar las puertas al público, decidan suspender los juegos.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, se puede leer en el comunicado.

Esto afecta principalmente al Real Madrid, el segundo lugar del torneo (dos puntos debajo del Barcelona), ya que sus dos próximos compromisos serán de local y no contarán con el apoyo de sus aficionados y todo el empuje que esto significa.

En esta nota

Covid La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain