Airbnb enfrenta al coronavirus con medidas que protegen a huéspedes y anfitriones

Las medidas están disponibles hasta el 1 de junio de 2020

En Venice, Silver Lake, Mid-City y en el centro de Los Ángeles, los vecinos han encontrado una y otra vez listados ilegales y han presentado una queja tras otra.

En Venice, Silver Lake, Mid-City y en el centro de Los Ángeles, los vecinos han encontrado una y otra vez listados ilegales y han presentado una queja tras otra. Crédito: Fotografin | Pixabay

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global de salud por el brote de Coronavirus (COVID-19) a fines de enero, el turismo ha sido uno de los sectores económicos más golpeados en el planeta y con ello la variedad de hoteles y opciones como Airbnb se han visto afectados.

Cada empresa ha tomado sus respectivas previsiones ante esta pandemia, por lo que la plataforma no se quedó atrás y ha estado al pendiente de todas las noticias oficiales para adoptar una medida que respalde tanto a las reservaciones de los huéspedes como los ingresos de los anfitriones.

Airbnb anunció su sistema de “Reservas más flexibles”, un conjunto de herramientas y programas que están desarrollando para ayudar a anfitriones y huéspedes a navegar la incertidumbre y satisfacer sus necesidades de cancelar o posponer sus planes de recibir huéspedes o cancelar viajes.

Aunque hasta en un 60% de los activos, los anfitriones ya ofrecen políticas de cancelación flexibles o moderadas, estas mejoras tienen el objetivo de promover un balance justo y transparencia adicional para enfrentar la crisis actual del coronavirus que no afecten los ingresos de los dueños de casas y emprendedores, ni los huéspedes viajeros que buscan alojamientos únicos tengan que desembolsar una cantidad que es posible que ante las circunstancias actuales ni siquiera haga uso del servicio y pierda parte de sus ahorros.

Entre las medidas de reservas más flexibles están:

  1. Recompensas para Anfitriones Flexibles: los anfitriones tendrán nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos extra a través de la plataforma, implementando promociones que aumenten la visibilidad de estos listings para estimular nuevas reservaciones. Asimismo, Airbnb se compromete a no cobrar la comisión estándar del 3% para anfitriones en nuevas reservas para estos avisos hasta el 1 de junio de 2020;
  2. Filtros de búsqueda sencillos para los viajeros: los huéspedes tendrán filtros que harán más sencillo encontrar y reservar opciones de hospedaje con las políticas de cancelación más apropiadas (Flexible, Moderada o Estricta), de acuerdo a sus necesidades y el panorama actual de COVID-19;
  3. Reembolso del 100% de la comisión de servicio para huéspedes: para las reservas hechas desde ahora al 1 de junio de 2020 si los huéspedes necesitan cancelar y no les corresponde un reembolso de la comisión de servicio para huéspedes, Airbnb reembolsará esa tarifa en la forma de un cupón que puedan usar en viajes futuros.

-También te puede interesar:

En esta nota

Airbnb Alquiler alquiler temporario casa casas renta Renta de casa Renta de casas rentas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain