El Olimpia de Honduras sigue destruyendo a la MLS en Concachampions

El León le rugió Montreal Impact y sueñan con echarlos de la competencia

Matías Garrido

El Olimpia tuvo una noche redonda y puso un pie en la semifinal del torneo. Crédito: JOHNY MAGALLANES | AFP / Getty Images

Con dos zarpazos, el Olimpia de Honduras hirió al Montreal Impact y sueña con eliminarlos de la Liga de Campeones de Concacaf, para así alcanzar la semifinal del torneo. El juego de vuelta será el próximo martes en San Pedro Sula, donde El León buscará conservar la ventaja de 2-1 obtenida ayer sobre el equipo norteamericano.

En caso de concretar la serie y avanzar a la siguiente instancia, el Olimpia eliminaría al segundo equipo de la MLS con el que se cruza, porque en octavos de final dejó en el camino al Seattle Sounders en lo que fue la sorpresa de la jornada, ya que son los monarcas vigentes de la liga estadounidense. Tras un empate 2-2 tanto en la ida como en la vuelta, los centroamericanos vencieron a los de Washington en su propia casa, en tanda de penales.

La noche de este martes volvieron a lanzar un rugido desde lo más profundo de su corazón y dejaron tumbado al Impact en visita a domicilio. Aunque los hondureños terminaron pidiendo la hora y aguantando en propia puerta, sacaron el resultado y tienen un pie en la semifinal de Concacaf.

Con goles de Jerry Bengston y Jorge Benguché, el Olimpia hizo ‘la hombrada’ en el Olímpico de Montreal y espera el partido en casa para terminar la obra. Se espera un duelo defensivo, con mucho contragolpe por parte del cuadro centroamericano, tal y como se vislumbró en el duelo de ida, en el que castigaron con sus descolgadas a los canadienses.

En esta nota

Concachampions MLS Montreal Impact Olimpia seattle sounders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain