El truco que evitará que llores al cortar cebolla
Que no sea un suplicio usar un básico de la cocina
Uno de los ingredientes más amados y, a la vez, odiados en la cocina es la cebolla, la cual es indispensable para condimentar y dale un toque especial a cualquier platillo.
Cortar la cebolla es la acción que ha nadie le gusta pues no importa el tipo de corte que hagas, seguramente cuando comiences a picarla, no dejarás de llorar.
Pero, ¿por qué la cebolla nos hace derramar lágrimas?
Resulta ser que esta posee una enzima llamada alinasa, la cual justamente se encarga de defender el bulbo de cualquier depredador cuando se encuentra en un medio silvestre. Esta, al combinarse con otra molécula conocida como trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, provoca irritación en los ojos e indiscutiblemente, comenzarás a llorar.
¿Se puede cortar cebolla sin llorar?
Pareciera que no; sin embargo, existen algunos trucos caseros que evitarán que derrames demasiadas lágrimas, alejándote del sufrimiento extra que para muchos implica el cocinar.
Lo que se debe de hace es cortar la cebolla sumergida en agua fría, así los compuestos que se liberan tienen poco chance de reaccionar.
Otro truco que puedes probar es congelarla 10 minutos antes de cortarla. Esta acción hará el mismo efecto.
También es bueno meterlas al refrigerador un par de horas antes de cortarlas, pues el frío ralentiza la formación del elemento que provoca las lágrimas.