La razón de acompañar tus carnes y quesos con cebollín
Prepara tu boca para disfrutar el siguiente bocado
El cebollín o cebollino es un excelente elemento para tus tablas de refrigerios con quesos y carnes. No solo los decorará, su misión va más allá de condimentar.
El cebollino tiene un pequeño bulbo significativamente más pequeño que el de la cebolla común, aunque parecido en sabor, menos pronunciado y más discreto.
Este bulbo originario de China se utiliza comúnmente fresco y finamente cortado, para dar sabor a ensalada, para condimentar el queso fresco o para aromatizar.
Pese a que generalmente sus tallos, finos y huecos, se consumen como especia, también lo puedes consumir entero y sofreírlo un poco, y si quieres hacerlo un poco a la mexicana, agrégalo a tus tacos, como se hace comúnmente con la cebollina.
Te puede interesar: ¿Por qué las cebollas te hacen llorar y cómo evitarlo?
¿Para qué cebollín en la tabla de refrigerios?
Puede hacer de limpiador de paladar. De acuerdo a Claire Lower, el toque picante del también llamado cebollino prepara tu boca para el próximo bocado.
Por lo cual sería una excelente idea agregar cebollín entero en tus tablas de quesos y charcutería. Ayuda a apreciar el queso y la carne por completo.
Para preparar tus cebollínes enteros basta que los enjuagues, retires las capas que estén un poco sucias y cortes alguno de sus tallos marchitos.
Otra sugerencia es sumergir el cebollín directamente en un queso cremoso antes de sumergirlo en sal, lo que crea una especie de crema agria deconstruida.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el queso de puerco