Aumentan a 198 los casos de coronavirus en California y dictan medidas para prevenir la epidemia

Newsom ordena la renuncia al período de espera para el seguro de desempleo y discapacidad, retrasa la fecha límite para la presentación de impuestos estatales y toma otras medidas como la prohibición de reuniones con más de 250 personas

Aumentan a 198 los casos de coronavirus en California y dictan medidas para prevenir la epidemia
Habitantes de grandes ciudades, como Nueva York, han aumentado precauciones.
Foto: Jeenah Moon / Getty Images

Los casos de coronavirus continuaron aumentando en California, ya que los condados grandes y pequeños informaron nuevos conteos el jueves y Disneyland tomó medidas sin precedentes para cerrar sus parques en el estado durante el resto del mes.

El condado de Los Ángeles confirmó tres nuevos casos, dijeron funcionarios de salud. Dos de los tres tienen una fuente de exposición no identificada, más evidencia de propagación comunitaria. El tercer caso nuevo fue una persona que fue expuesta por un contacto cercano que dio positivo, después de asistir a una conferencia en Washington, DC. Uno de los pacientes está hospitalizado.

Las adiciones elevan el número total de casos en el condado de L.A a 32, que incluyen cuatro casos en Long Beach y un caso en Pasadena, reporta L.A. Times.

California ha registrado 198 casos del nuevo coronavirus hasta el jueves, frente a los 177 del día anterior, anunció el gobernador Gavin Newsom.

Los funcionarios de California están pidiendo la cancelación de todas las reuniones con 250 o más personas para frenar la propagación del coronavirus, una decisión que se produjo horas después de una nueva prohibición federal de viajar y la suspensión de la temporada de la NBA.

En respuesta a la orden del gobernador, Disneyland anunció que cerrará su parque temático en Anaheim y California Adventure, desde el sábado hasta fin de mes. Los hoteles del Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes y reembolsarán las reservas de hotel durante el cierre.

Las recomendaciones tienen el potencial de tocar prácticamente todos los rincones de la vida social en todo el estado: reuniones comunitarias, eventos deportivos y representaciones de teatro escolar.

El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una nueva orden ejecutiva que mejora aún más la capacidad de California para responder a la pandemia de COVID-19.

La orden contiene medidas para proteger a trabajadores y empleadores afectados por la epidemia de coronavirus:

La orden del gobernador contempla: