Azúcar blanca vs. azúcar morena ¿Cuál es mejor para tu cuerpo?

La azúcar es la mejor acompañante para postres caseros o el café de las mañanas

shutterstock_705067744

Crédito: Shutterstock

El consumo de azúcar blanca siempre ha sido más elevado que el de azúcar morena solo por razones meramente subjetivas, ya que a ciencia cierta pocos somos conocedores de si una es más nutritiva que la otra, o si se tratan de la misma sacarosa.

Por eso en este artículo hablaremos sobre cuál es la mejor para tu cuerpo, en caso que quieras adelgazar o simplemente quieras llevar una alimentación saludable donde no tengas que eliminar la azucar, siempre y cuando la consumas de forma moderada.

Natursan.net afirma que la azúcar blanca, a pesar de ser la más popular entre nosotros, solo aporta calorías vacías; es decir, que no tiene valor nutricional dentro de la alimentación. Además que pasa por un proceso de purificación química, durante su elaboración, llamado sulfitación.

Este tipo de azúcar se obtiene a través de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, y luego pasa por el proceso de refinamiento. En cambio la azúcar morena no es refinada ni procesada, solo se obtiene a través de la cristalización y centrifugado de los cristales de azúcar blanca y melaza de caña.

¿Cuál es más saludable?

azúcarFoto: Pixabay

Se conoce que el azúcar moreno sí tiene aportes nutricionales, a diferencia de la azúcar blanca, basados en vitaminas tipo B y minerales como calcio (85 mg), potasio (320 mg), magnesio (23 mg) y sodio (40 mg), según la fuente consultada.

Sin embargo, ¿esto significa que la azúcar morena es más saludable que la azúcar blanca? No. Recordemos que la primera está hecha a base de azúcar blanca, por lo que son casi iguales y si se consume en exceso al creer que es más nutritiva, los efectos serían los mismos que los de la azúcar blanca.

La azúcar morena contiene entre un 85% y un 95% de sacarosa, y la azúcar blanca contiene hasta un 100%. La diferencia es mínima, por eso el consumo de ambas debe ser moderado y sin caer en las provocaciones diarias del café azucarado o de la leche caliente por las noches.

En fin, para mantenerse sano, lejos del consumo excesivo de azúcares, lo mejor es consumir cada una en porciones pequeñas. Tu cuerpo te lo agradecerá, y en un lapso de tiempo lo notarás cuando te sientas más saludable.

En esta nota

Alimentación Azucar Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain