Pete Alonso ganará cifra récord en Grandes Ligas

El campeón del Home Run Derby será el jugador de segundo año mejor pagado de la historia

El primera base pegó 53 HRs en 2019

El primera base pegó 53 HRs en 2019 Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El campeón del Home Run Derby de 2019, Pete Alonso, tendrá en el 2020 un salario récord en la historia de las Grandes Ligas, luego de que llegara a un acuerdo con su equipo, los Mets de Nueva York, para recibir un sueldo de 652 mil 521 dólares.

Esta cifra sin precedente se da después de que el primera base de los Metropolitanos irrumpiera en Las Mayores el año pasado con una temporada que incluyó 53 cuadrangulares, un hito en el mejor béisbol del mundo para un jugador novato.

De acuerdo a las políticas contractuales de Grandes Ligas, antes de que los peloteros alcancen su tercer año, suelen tener un ligero incremento en su sueldo, el cual es cercano al salario mínimo de Las Mayores, el cual en la actualidad es de 563 mil 500 dólares, sin importar la productividad del jugador, por lo que el caso de Alonso sienta un precedente en este tipo de acuerdos.

Me importan mis compañeros, la gente con la que trabajo a diario, me preocupan los aficionados y la ciudad, así que ser recompensado es fantástico porque entrego sangre, sudor y lágrimas para esta organización. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar”, aseguró Alonso. “Me siento bendecido, esta organización significa el mundo para mí. Realmente se siente como estar en casa”.

En esta nota

new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain