¡Reacción en cadena en los Utah Jazz! Donovan Mitchell también dio positivo por coronavirus

Al igual que su compañero Rudy Gobert, el escolta ya fue puesto en cuarentena
¡Reacción en cadena en los Utah Jazz! Donovan Mitchell también dio positivo por coronavirus
Mitchell se convirtió en el segundo jugador de la NBA en dar positivo en COVID-19.
Foto: George Frey / EFE

Tras el resultado positivo del pívot francés Rudy Gobert, era de esperarse que se desatara una reacción en cadena dentro del equipo y, posiblemente en la NBA. La primera consecuencia es que su compañero en los Utah Jazz, el escolta Donovan Mitchell ya fue diagnosticado con el virus este martes.

Con esto, Mitchell se convierte en el segundo jugador de toda la liga en dar un resultado positivo a COVID-19; aunque al ser un deporte de contacto, no sorprendería que más jugadores compartieran este diagnóstico. Sudan, se gritan a la cara, se empujan, se manotean, etc. El contagio bajo esas circunstancias está latente. Por lo pronto, los cinco últimos equipos que enfrentaron a los Jazz ya están en cuarentena para realizarles las pruebas necesarias y evitar una posible propagación del virus, la lista la integran los Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y los Toronto Raptors.

“Debemos concentrarnos en la realidad que vivimos, dado que nuestra interacción es con muchas y diferentes personas y sabiendo que al final del día es posible que hayas tocado la pelota, que hayas interactuado con un aficionado y que seas precavido con eso en el futuro”, opinó en entrevista para EFE Langston Galloway, de los Detroit Pistons, acerca de lo expuestos que están los jugadores.

Por lo pronto, la liga de baloncesto estadounidense ya fue suspendida como medida para reducir el riesgo de contagio entre los miembros que la integran.