Segunda ronda de lluvia y tormentas eléctricas se dirige al sur de California

Las fuertes lluvias locales pueden provocar inundaciones y pequeños deslizamientos de escombros

En el condado de Ventura, la lluvia causó que apareciera un doble arcoiris.

En el condado de Ventura, la lluvia causó que apareciera un doble arcoiris. Crédito: Twitter @VENTURASHERIFF | Cortesía

Una segunda ronda de lluvias empapará el sur de California y el desierto en el suroeste a partir del jueves, siguiendo los pasos de lo que fue la lluvia más significativa desde la semana de Navidad en algunas áreas, informa weather.com.

Bandas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas empaparon partes de California el martes.

Parte de los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo recogieron más de 2 pulgadas de lluvia.

Algunas áreas de las montañas del condado de Los Ángeles y del condado de Ventura recibieron más de una pulgada de lluvia.

Se reportaron inundaciones en el desierto de Mojave a lo largo de la ruta 14 del estado de California y a lo largo de la ruta 99 del estado en Bakersfield, donde la lluvia del martes fue de 0,66 pulgadas de lluvia, la más abundante desde la semana de Navidad.

Las tormentas eléctricas de supercélulas giratorias incluso provocaron algunas advertencias de tornados el martes por la noche entre Bakersfield y Barstow.

La lluvia continuará

La lluvia finalmente debería ser empujada a través del sur de California el jueves, luego hacia el desierto del suroeste para el viernes, disparando otra ronda de lluvia en muchas de las mismas áreas empapadas por la primera ronda de lluvia el martes.

Las tormentas eléctricas también son posibles una vez más, con granizo pequeño, vientos racheados y peligrosos rayos.

Partes del sur de California, incluida la cuenca de Los Ángeles y el área metropolitana de San Diego, así como partes de Arizona y el sur de Nevada, podrían recibir al menos otra pulgada de lluvia hasta el viernes. Son posibles algunas cantidades más pesadas en terrenos más altos, en las laderas orientadas al sur y suroeste.

Decir que ha estado seco recientemente en el Estado Dorado es insuficiente. El estado acaba de tener su febrero más seco en 126 años, según la NOAA.

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de San Luis Obispo Condado de Santa Bárbara Condado de Ventura lluvias Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) SoCal sur de California Tormenta eléctrica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain