Cinco partidos para entender y disfrutar la rivalidad entre América y Cruz Azul

Ambos equipos nos han regalado duelos impresionantes

Cruz Azul buscará romper el dominio que América tiene sobre ellos en Liga.

Cruz Azul buscará romper el dominio que América tiene sobre ellos en Liga. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

A lo largo de su historia, América y Cruz Azul han protagonizado encuentros lleno de emoción, polémica y volteretas increíbles, siendo estos los elementos que han hecho que la prensa y aficionados bautizaran este enfrentamiento como el clásico joven.

A continuación haremos un recuento de cinco grandes partidos para entender y disfrutar la rivalidad entre Águilas y Celestes.

  1. Cruz Azul 4-0 América. Repesca vuelta, Temporada 1991-92

Para la temporada 1991-92, los equipos capitalinos se encontraron en la desaparecida repesca y lucharían por un lugar en la liguilla. Tras un juego de ida en el que el América salió con ventaja de 2-0. El Cruz Azul mostró un gran futbol y como local goleó a las Águilas 4-0. eliminandolas del torneo.

  1. Cruz Azul 3-4 América- Jornada 8, Apertura 2016.

En el Apertura 2016, el América le recordó al Cruz Azul la final del Clausura 2013, pues las Águilas lograron reponerse de un 3-0 adverso para terminar ganando el encuentro por marcador de 4-3, gracias a una gran actuación de Oribe Peralta, Silvio Romero y Pablo Aguilar.

  1. Cruz Azul 2-3 América. Final ida, Temporada 1988-89

América y Cruz Azul llegaron nuevamente a la final en la temporada 1988-89. En un emocionante partido, las Águilas se llevaron el juego de ida por marcador de 3-2, gracias a Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves ‘Zague’. Para el juego de vuelta el empate a 2-2 le dio el octavo título en su historia a los de Coapa.

  1. Cruz Azul 4-1 América. Final ida, Temporada 1971-72

Águilas y Celestes se encontraron en una final por primera vez en la temporada 1971-72. Con goles de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y Octavio Muciño, la Máquina aplastó a los de Coapa por marcador de 4-1 y se coronó campeón de la competencia, pues la final se jugaba a partido único.

  1. América 2-1 Cruz Azul. Final vuelta, Clausura 2013

El partido de vuelta de la final del Clausura 2013 es simplemente uno de los mejores juegos en la historia del futbol mexicano. El América se sobrepuso a una expulsión tempranera y a un 1-0 adverso, para lograr la remontada en los últimos 5 minutos del partido, empatando el global y llevando el juego a los tiempos extras y penales, instancia donde los de Coapa se coronaron.

¿Qué otro momento recuerdas de esta rivalidad?

En esta nota

América Club America Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain