7 secretos para entender la cocina hindú

La cocina hindú es poco conocida, por eso aquí conocerás un poco más sobre esta gastronomía exótica

cocina hindú

Crédito: Shutterstock

La cocina hindú tiene ciertos secretos que la hacen una comida exótica, y a la vez es poco conocida dentro de los amantes de la gastronomía en todo el mundo.

Según guioteca.com, esta comida también es conocida como cocina india, por la nacionalidad de los hindúes; quienes la practican y la mantienen como su comida típica. ¡Conozcamos sus secretos!

1.  Bocados de entrada

Una de las entradas populares son las empanadas rellenas con pasas, arvejas, puré de pasa y especies, llamadas Samosas.

Se sirven fritas y pueden acompañarse con láminas de queso fresco, hecho a mano, que está apanado en harina de garbanzos.

2.  Arroz blanco

Este arroz hindú tiene variaciones con verduras y especies, y es mucho más duro que el convencional. Además que es extremadamente graneado.

3.  Legumbres

Las legumbres en la comida india se usan sin piel: garbanzos, chícharos, lentejas variadas y arvejas.

Todas ellas son fuente importante de magnesio, hierro, proteínas, cinc y vitamina C.

4.  Especies y hojas

Dentro de este grupo también se integran los condimentos. Tienen lugar, como especies: las semillas de mostaza, el comino, el ají, la cúrcuma, las semillas de cilantro y el jengibre.

Incluso existe una mezcla de especies, llamada tandoori masala que funciona bien para sazonar carnes. En cuantos a las hojas, se utiliza el cilantro, la menta y el laurel.

cocina hindú
Foto: Shutterstock

5.  Carnes

Sobre todo carne de pollo y cordero. El horno Tandoor es típico en la comida india para cocinar la carne a fuertes temperaturas, no sin antes haberlas marinado en especias.

También existen tipos de curris, que se cocinan lentamente para deleitar con salsas para untar y especies.

6.  Panes

La comida hindú incluye el pan pero con forma de láminas delgadas que pueden servirse fritas o cocidas a la plancha, o al horno.

Aunque no suena ni es cómodo, este tipo de pan se come untándolo con la ayuda de cuatro dedos, excluyendo el pulgar.

7.  Té con cardamomo

Para cerrar con broche de oro, este té con la especie aromática cardamomo funciona como digestivo luego de deleitar esta gastronomía hindú.

La comida india suele ser picante, por lo que este té es la mejor opción para no sufrir problemas digestivos luego de disfrutar estos platillos internacionales.

Si no te atreves a hacerlo en casa, por temor a que no salga como pensabas, visita un restaurante indio en tu ciudad y comprueba la delicia de esta comida exótica.

En esta nota

Alimentación comida Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain