Charter y Comcast ofrecen 60 días de Internet gratis para hogares con estudiantes

El servicio de Internet gratuito por 60 días es para que los estudiantes puedan recibir clases en línea y evitar la propagación del coronavirus

California tiene un sistema de becas para alcanzar la universidad.

California tiene un sistema de becas para alcanzar la universidad. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Charter y Comcast anunciaron el viernes que ofrecerían 60 días de acceso a Internet de banda ancha de cortesía a hogares con estudiantes de K-12 o universitarios.

Como muchos distritos escolares de todo Estados Unidos están cerrando y pasando a la enseñanza en línea en medio de la pandemia de coronavirus, los dos proveedores de Internet planean proporcionar Internet gratis a los hogares con estudiantes.

A partir del lunes, Charter proporcionará banda ancha de Spectrum y Wi-Fi de hasta 100 Mbps, para hogares que aún no tienen una suscripción. Las tarifas de instalación también serán exentas.

La compañía dijo en un comunicado que se asociará con los distritos escolares para garantizar que las comunidades locales conozcan la oferta.

También continuarán ofreciendo Spectrum Internet Assist para hogares elegibles de bajos ingresos con niños en edad escolar,

Charter también abrirá sus puntos de acceso Wi-Fi para uso público sin límites de datos o tarifas ocultas, dijo la compañía.

Comcast también eximirá de las tarifas por servicio de Internet a los hogares de bajos ingresos, dijo el presidente de Servicios al Consumidor, Dana Strong, en una declaración escrita.

Strong también dijo que la compañía está aumentando la velocidad de Internet para el servicio de 15/2 Mbps a 25/3 Mbps tanto para clientes nuevos como existentes y que el servicio continuará a esa velocidad de ahora en adelante.

Se espera que las nuevas velocidades se implementen a nivel nacional en los próximos días y se enviará a los nuevos clientes de Comcast un kit de autoinstalación con un módem de cable y un enrutador Wi-Fi, dijo Dana Strong.

  • Para inscribirse en el servicio de Charter, llame al 844-488-8395.
  • Para Comcast, llame al 855-846-8376 o visite internetessentials.com.

En esta nota

Covid Educación Estados Unidos internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain