Los reyes de España dan negativo en la prueba del coronavirus

El país ibérico se ha declarado en estado de alerta, suspendiendo todas las clases y encuentros multitudinarios

Rey Felipe VI junto a su consorte Letizia.

Rey Felipe VI junto a su consorte Letizia. Crédito: Carlos Alvarez/Getty Images

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han emitido un breve comunicado a través de la oficina de prensa de la casa real para informar que, tras someterse ayer jueves a las correspondientes pruebas médicas de detección del coronavirus, los resultados de sendos procedimientos han sido negativos. En cualquier caso, la agenda de compromisos oficiales de sus majestades se mantendrá suspendida como resultado de la declaración del estado de alarma decretada este viernes por el gobierno.

Las medidas de precaución tomadas por los monarcas se explican principalmente con el encuentro que, hace ya una semana, mantuvo la reina consorte con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. Solo unos días más tarde, la diputada revelaba que había sido contagiada y que se disponía a cumplir con el preceptivo período de cuarentena.

“En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias”, rezaba el mensaje compartido desde el palacio de la Zarzuela.

De la misma forma, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en cuyo colegio se confirmó esta semana un caso de coronavirus, han dado negativo en sus respectivas pruebas. Tras haber acudido con normalidad a las clases durante los últimos días, las hijas de los monarcas se verán afectadas, como todos los escolares y universitarios del país, por las medidas de urgencia tomadas por los diferentes ejecutivos regionales, que ayer jueves optaron por cerrar todos los centros educativos.

En esta nota

Covid Reina Letizia Rey Felipe VI Reyes de España

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain