¡Sin Champions ni Europa League! La UEFA confirmó que suspenderá los partidos de sus torneos al menos una semana

La federación dio a conocer la medida este viernes

Raúl Jiménez y los Wolves quedarán a la espera de que se designe la fecha en la que definirán, contra el Olympiacos, su serie de octavos de final de la Europa League.
Raúl Jiménez y los Wolves quedarán a la espera de que se designe la fecha en la que definirán, contra el Olympiacos, su serie de octavos de final de la Europa League.
Foto: EFE

La UEFA no se quedó atrás en cuanto a medidas para prevenir la propagación del coronavirus y en las primeras horas de este viernes anunció que todos los partidos de Champions League y Europa League que estaban programados para disputarse la próxima semana, serán aplazados.

“En línea con las decisiones tomadas por varios gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados la semana próxima son aplazados”, explicaron en un comunicado difundido esta mañana.

Esta medida aplica para los ocho equipos que jugarían la vuelta de los octavos de final de la Champions: Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon, Barcelona vs. Napoli y Bayern Múnich vs. Chelsea; así como para los 16 que cerrarían la serie de los octavos de final de la Europa League: Wolves vs. Olympiacos, Leverkusen vs. Rangers, Shakhtar vs. Wolsfurbg, Getafe vs. Inter, Basel vs. Frankfurt, Manchester United vs. LASK, Roma vs. Sevilla y Kobenhavn vs. Estambul.

La UEFA suspendió estos encuentros que se disputarían entre el 24 y 26 de marzo, pero no descartaron que la medida se pueda extender. De hecho, el martes 17 de marzo habrá una conferencia con los 55 afiliados para decidir el futuro de estos torneos y de la EURO 2020, por lo que ese día tendremos más noticias al respecto.