La verdadera razón por la que Kentucky Fried Chicken cambió su nombre a KFC

La empresa cambió de nombre en 1991

Muchos creen que la empresa quería deshacerse de una palabra que tenía su nombre.

Muchos creen que la empresa quería deshacerse de una palabra que tenía su nombre. Crédito: Moses Robinson | Getty Images

Construir un nombre que inspire confianza y respeto como marca no es nada fácil. Por eso, no es normal que las grandes empresas lo cambien, pero Kentucky Fried Chicken decidió hacerlo en 1991.

Como bien sabes, KFC aún sigue significando Kentucky Fried Chicken, y de hecho todavía siguen poseyendo los derechos como marca registrada de este último nombre, según se informó en el portal de Mashed.

En un principio, corrió el rumor de que querían deshacerse de la palabra ‘fried’ (‘frito’ en inglés). De esta forma, esperarían que la gente no pensara que está consumiendo comida grasosa. Esta creencia fue reforzada por el comunicado de prensa que dio la empresa en donde decía que, como estaban ofreciendo platillos más saludables, querían que todo mundo percibiera esto con su nuevo nombre.

Sin embargo, además de esta razón, existía otra que quizá era más poderosa. Y es que, en 1990, el estado de Kentucky decidió registrar su nombre como marca con el fin de obtener dinero para pagar parte de su deuda estatal, lo que quería decir que cualquier persona o empresa que usara la palabra Kentucky tenía que pagar el derecho de usarla.

Kentucky Fried Chicken estuvo negociando durante un año con el gobierno estatal, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y la empresa decidió cambiar su nombre y simplemente usar las iniciales que vemos hasta el día de hoy en todas sus sucursales.

–También te puede interesar: KFC y Pizza Hut lanzan servicio de entrega ‘sin contacto’ en China por el coronavirus

En esta nota

cambio KFC nombre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain