Nueva víctima del coronavirus: el aplazamiento de la EURO es “inevitable”
El esperado evento continental podría aplazarse para diciembre o para el verano 2021
Por primera vez, la Eurocopa se realizará en diferentes países del continente. Crédito: Getty Images
Gabriele Gravina, presidente de la Federación de fútbol italiana, aseguró que no ve “alternativas” al aplazamiento de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio, pues considera fundamental que concluyan los campeonatos ligueros.
¡NO VE CLARO QUE HAYA EUROCOPA ESTE AÑO!
— VOM Deportes (@VOMDeportes) March 15, 2020
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol fue tajante en su postura de postergar el torneo continental para 2021 y así permitir la recalendarización de las diferentes ligas del Viejo Continente.#VOMDeportes pic.twitter.com/wmIuLEn4wn
La emergencia por el coronavirus, que provocó la suspensión hasta al menos el 3 de abril de la Serie A, obligará a la FIGC a retrasar el cierre del torneo para poder entregar el título y, por eso, Gravina subrayó la necesidad de aplazar la Eurocopa, en una entrevista al diario italiano “Corriere dello Sport”.
📰 La UEFA considerara trasladar la Eurocopa 2020 a diciembre. Esto es para que la Premier League y otras competiciones se pongan al día este verano. https://t.co/k62Wkn1JV9
— Sector Red (@SectorRed_LFC) March 14, 2020
“Hay que privilegiar la salud y luego actuar con sentido común. Y el sentido común dice que defender un solo evento europeo, programado para junio, sería un error estratégico“, agregó.
Gravina expresó su decepción por la que considera “imposibilidad” de disputar la Eurocopa en junio, pero subrayó que no ve “alternativas”.
La UEFA evalúa qué hacer con la EURO 2020. Las dos opciones formuladas son:
— Mundialistas (@Mundialistas) March 15, 2020
→ Diciembre del 2020, dejando que las ligas terminen sus temporadas actuales de liga y Champions en el verano.
→ Verano del 2021, al finalizar la temporada 2020/21. pic.twitter.com/3r5xjTtGu4
“No hay alternativas. Nos lo dicen las proyecciones sobre el desarrollo del virus. La Eurocopa impide el aplazamiento casi seguro de muchas ligas. Es como una tapa, y si no la quitas la botella puede estallar, con el riesgo de que perdamos todo”, concluyó el presidente de la FIGC.