Como de película: el súper villano de la Bundesliga podría tener la cura del coronavirus

El odiado empresario alemán es accionista de la empresa "más cercana" a encontrar la vacuna

Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim.

Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim. Crédito: Getty Images

Dietmar Hopp es una de las personalidades menos queridas del fútbol alemán.

El multimillonario propietario del Hoffenheim de la Bundesliga ha sido encarado por su afición y la de toda la competencia debido a sus polémicas decisiones empresariales que afectan el desarrollo ‘justo’ del fútbol en aquel país.

Hopp fue acusado durante semanas de no respetar una cláusula que se basa en proteger al club sobre los accionistas externos dándole a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos (50+1) a la hora de tomar decisiones.

Pues ahora, el aspecto de super villano de la película que tiene Hopp, parece haber terminado pues su empresa farmacéutica, CureVac parece estar más cerca que nadie  de encontrar una vacuna para el coronavirus.

Una vacuna que según el diario alemán Der Spiegel Donald Trump, estaba interesado en comprar. Información que posteriormente se encargó de desmentir el ministro federal de Economía de Alemania.

El New York Times destacó después que Hopp no estaba interesado en vender la posible cura ya que quiere que la vacuna “no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo”.

En esta nota

Bundesliga Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain